Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos

Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 2 de 30Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 3 de 30Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 4 de 30Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 5 de 30Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Más Imágenes+ 25

Navidad, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andres Maturana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC, CUBIERTAS NACIONALES, Maderas Lotito, Sudpanel
Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 2 de 30
© Andres Maturana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda Unifamiliar ubicada en la comuna Navidad, VI Región, en el sector rural de Alto Grande de Pupuya. Es una casa de tres niveles emplazada en una ladera con una pendiente muy pronunciada. Estos tres niveles definen los tipos de espacios de la casa, ordenados por el nivel 0 donde están los recintos comunes, cocina, living, comedor y baño, en un nivel +1 donde se encuentra el único dormitorio y en el -1 donde se encuentra la terraza.

Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 3 de 30
© Andres Maturana
Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 30 de 30
Sección
Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 5 de 30
© Andres Maturana

Esta diferencia de niveles también provoca una diferencia en la volumetría, generando una estructura tipo mesa que contiene la terraza del -1 y un volumen de zinc continuo que envuelve los otros dos niveles y que al mismo tiempo dan una altura de mayor jerarquía al espacio común según se puede entender en el corte longitudinal de la casa.

Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 4 de 30
© Andres Maturana
Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 21 de 30
Planta
Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 13 de 30
© Andres Maturana

La decisión material se toma por este mismo motivo, es decir, por la unificación de un volumen mono material y también por la relación con las cubiertas de las viviendas rurales vecinas que logran mostrar este elemento desde la altura donde se encuentra emplazada la vivienda y que a su vez domina visualmente todo el sector de Pupuya. La vivienda se construye en carpintería en madera y paneles SIP generando una coordinación modular en todos sus elementos constructivos.

Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 15 de 30
© Andres Maturana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Alto Grande / Abarca Palma Arquitectos" 02 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920120/casa-en-alto-grande-abarca-plus-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.