Casa CK / Christiana Karagiorgi Architects

Casa CK / Christiana Karagiorgi Architects - Más Imágenes+ 28

Konia, Chipre
  • Equipo: Christiana Karagiorgi Architects
  • Colaboradores: Alpha Ioannou Construction, Thermocool Mechanical Constructors, Pkz Electrical Constructors, L. Karkas Aluminium Constructors, S. Kousioulos Carpentry Constructors
  • Consultores: Nikolaou Engineering Civil & Structural Design, M. Mourouzides Consulting Engineers, Double N Consulting Engineers, N. Onisiforou Quantity Surveyors
  • Presupuesto: €800.000
  • Ciudad: Konia
  • Pais: Chipre
Más informaciónMenos información
© Maria Efthumiou, CreativePhotoRoom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del proyecto está ubicado en una parcela junto al río con una gran inclinación y un paisaje dominante alrededor. La idea principal del diseño era llevar las vistas del paisaje dentro de la casa, creando así diferentes perspectivas de la naturaleza a través de cada espacio vital.

© Maria Efthumiou, CreativePhotoRoom
Planta baja
© Maria Efthumiou, CreativePhotoRoom

El programa se desarrolló en 3 niveles y los espacios exteriores se diseñaron para poder hacer uso de ellos durante la vida cotidiana a pesar de las diferentes condiciones climáticas. Dos patios principales se crean en el norte y el sur en dos niveles separados (superior e inferior).

La entrada está situada en la parte posterior del volumen. Un largo camino suspendido, paralelo a una pared de roca, sugiere un movimiento cinematográfico a lo largo del sitio, para que el visitante se inmiscuya en las vistas circundantes.

© Maria Efthumiou, CreativePhotoRoom

El edificio parece una fortaleza desde la parte posterior: un sólido volumen blanco con marcos rectangulares colocados al azar en su superficie. Cada marco funciona como un lienzo natural para los espacios interiores. El sentimiento del habitante es libertad, apertura y seguridad, requisitos que se habían establecido desde el principio.

© Maria Efthumiou, CreativePhotoRoom

El nivel de la casa principal se establece para ser más bajo en relación con el nivel de la ciudad. Por lo tanto, el patio sur con la piscina está protegido de las vistas públicas. La gran escala de la casa no es obvia desde el camino, hecho que fue una de las ideas principales del diseño.

© Maria Efthumiou, CreativePhotoRoom

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CK / Christiana Karagiorgi Architects" [CK House / Christiana Karagiorgi Architects] 18 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916781/casa-ck-christiana-karagiorgi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.