Ambiant Bureaux / Estudio Montani

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - PilaresAmbiant Bureaux / Estudio Montani - Ventanas, FachadaAmbiant Bureaux / Estudio Montani - AceroAmbiant Bureaux / Estudio Montani - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasAmbiant Bureaux / Estudio Montani - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Estudio Montani; Estudio Montani
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5735
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Kulekdjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALASKA, Abelson, Adobe, AutoDesk, CASCIO, CONCEPTO Y LUZ, DORWIN, EDINER, SBG, Trimble, VIDRIERIA PATERNAL, WAGG
  • Clientes: damsargentina
  • Ingeniería: Ernesto Freedman
  • Arquitecto A Cargo: Juan Jose Montani
  • Ciudad: Palermo
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Fachada, Ventanas
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MEMORIA DESCRIPTIVA- AMBIANT BUREAUX. La elegante fachada de Ambient Bureaux  se posa sobre el límite exterior en la calle Migueletes 1229, albergando en su interior un patio central que captura la luz natural y ventila todos sus niveles. La transparencia y los reflejos de la materialidad como estrategias que exponen el diseño estructural es la impronta de este proyecto.

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Imagen 7 de 32
© Federico Kulekdjian

La exploración tectónica del patio central tan permeable, permite el ingreso de luz natural hasta planta baja, además de la integración de los diferentes niveles con las actividades diarias de sus ocupantes. Generando una propuesta en la cual el núcleo de circulación vertical es un lugar de encuentros.

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Imagen 8 de 32
© Federico Kulekdjian
Planta
Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian

Fachada Hall de entrada a patio: La fachada exterior esta diseñada respetando criterios de diseño bioclimática para la protección solar que se traducen en confort térmico y ahorro de energía. Por su parte, el diseño de carpinterías de aluminio, el cerramiento vidriado y los elementos de protección solar remarcan el carácter distinguido del edificio, que en consecuencia destaca su entorno inmediato. El hall de acceso es un espacio de transición entre el exterior y el interior que desemboca en el patio central. La elección de materiales, así como el diseño de cada uno de sus elementos (revestimientos, iluminación, etc.) apuntan a comunicar una sensación de lujo y sobriedad y cuidar en cada caso la optimización y racionalización energética del edificio.

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Fachada
© Federico Kulekdjian

El patio esta rematado por una cubierta vidriada que permite el ingreso continúo de luz solar mientras protege de la lluvia y otros elementos naturales. El diseño de la fachada interior acentúa la luminosidad de este espacio mediante el empleo de carpinterías y cerramientos en colores claros y reflectantes que a su vez refuerzan el carácter vertical y puro de este espacio único común.

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Fachada, Ventanas, Acero
© Federico Kulekdjian

Estudios profesionales: Plantas libres de 348m2, subdivisibles en 176m2 y 171m2. Cocheras 36 en tres subsuelos. Parking motos y bicicletas. Sum (Sala de usos múltiples) y foyer en último piso, con cubierta vidriada y vista a terrazas.

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian

Oficinas: Piso técnico ignifugo óptimo para distribuir instalaciones bajo piso. Preparadas para sistemas de aire acondicionado frío/calor (inteligente). Baños y office con agua caliente individual (sistema eléctrico). Ascensores: Ascensores de dos velocidades y frecuencia variable, de última generación y panorámicos (cabina de acero inoxidable y vidrio). Instalación eléctrica y baja tensión: Se alimentaran de los Gabinetes en Baja Tensión en 380/220V, trifásica 50Hz, desde esto se alimentaran los tableros propios. El complejo contara con un Sistema de Puesta a Tierra General y Puesta a Tierra de Seguridad que vinculara a todos los elementos componentes de la instalación eléctrica. La entrada de Teléfonos/Internet por fibra óptica será provista en un armario en cada piso tipo.

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Pilares
© Federico Kulekdjian

Todas las instalaciones destinadas a sectores propios del edificio fueron canalizadas y cableadas a través de montantes accesibles hasta las cajas y/o tableros de distribución en cada piso, con excepción de las instalaciones bajo piso técnico, estando los tableros y cableados dimensionados para alimentar lo requerido por los propietarios de acuerdo a sus necesidades y a los estudios de carga previstos.

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Acero
© Federico Kulekdjian

Seguridad: El edificio cuenta con Sistema de Control de Accesos, Sistema de CCTV,  controles de iluminación en áreas publicas. El edificio cuenta con vigilancia privada las 24 horas. Instalación de Incendio. El edificio cuenta con un sistema presurizado de rociadores en subsuelos e hidrantes en cada piso. Cada sistema (rociadores e hidrantes) cuenta con reserva de agua independiente.

Ambiant Bureaux / Estudio Montani - Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Migueletes 1229, C1426BUQ CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ambiant Bureaux / Estudio Montani" 27 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915861/ambiant-bureaux-estudio-montani> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.