Casa sin ladrillos / Merrylees Architecture

Casa sin ladrillos / Merrylees Architecture - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  245
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Ross
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPOLIC, Beaver Bricks, Caesarstone, Colorbond, Dulux, Gilly Nursery, Halcyon Lake, Hanson, James Hardie, James Hardie Australia, New Age Veneer, Signorino, Steel By Design, Tait Flooring, Woodcut
© Tom Ross

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo era transformar esta casa victoriana de ladrillo, situada en una calle principal, en una residencia familiar tranquila capaz de acomodar el estilo de vida de los ocupantes durante muchos años. Las características de la casa original debían conservarse siempre que fuera posible, sin embargo, el desafío era introducir una gran cantidad de luz natural y crear un entorno más habitable que funcionara bien térmicamente durante todo el año.

© Tom Ross

El diseño funcional permitió dejar espacio proporcional perfecto para los dormitorios, el estudio y el baño. El costo para resolver la mitad del encargo fue mínimo, lo que ayudó a mantener el limitado presupuesto para el proyecto. La adición de calefacción hidrónica, tragaluces cuidadosamente colocados y un pequeño y escondido baño emergente para el dormitorio principal, completó la transformación interna de la casa original. 

© Tom Ross

En la parte trasera de la casa había una serie de adiciones, que resultaban en un diseño oscuro e inconexo. El objetivo era abrir la parte trasera para crear un espacio de vida brillante y de planta abierta, con amplias áreas de almacenamiento y servicios públicos para la comodidad del día a día. Se determinó desde el principio que un garaje comprometería la integridad de la fachada victoriana, por lo que el almacenamiento interno y el fácil acceso desde el camino de entrada eran esenciales.

La respuesta del diseño fue crear una segunda entrada, claramente moderna, desde el camino de entrada que conduce directamente a una gran sala de barro con armarios de almacenamiento para cada miembro de la familia, lavandería y almacenaje de vinos. Este espacio conduce a la sala de estar principal, a la cocina, al comedor y al rincón de estudio semiabierto directamente desde la sala de estar.

Al tener niños pequeños, este lugar es ideal para guardar juguetes gracias a su fácil acceso, pudiendo mutar a zona de estudios en el futuro. Con ambos padres trabajando desde casa con regularidad y dos niños pequeños, la renovación y la extensión tenían que ser prácticas y resistir el paso del tiempo a medida que crecían.

Planta baja

Los clientes querían que la nueva adición tuviera una fuerte conexión con la casa original de la que se enamoraron, al tiempo que establecían una zona de vida directamente vinculada al jardín y la piscina nueva. Las primeras discusiones sobre la materialidad llevaron a una combinación de ladrillo rojo reciclado, ventanas enmarcadas de acero negro y adornos de metal negro. Materiales contemporáneos pero sustentables; sólido y eterno al igual que la casa original.

La fachada victoriana había sido renderizada y pintada de color crema opaco, por lo que se decidió retirar el renderizado y pintar para revelar los ladrillos detrás. Los ladrillos rojos originales estaban en excelentes condiciones y transformaron completamente la fachada en su antigua gloria, estableciendo al mismo tiempo una conexión distinta entre la nueva adición contemporánea de ladrillo rojo y la casa original.

© Tom Ross
© Tom Ross

La revelación de los ladrillos rojos de la casa original fue un momento sobresaliente durante la fase de construcción, ya que todos pudimos verlo de repente como un diseño cohesivo. Internamente, queríamos crear calidez y suavidad para contrastar la resistente paleta de material exterior y establecer una transición perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Las puertas internas con marco de acero marcan el umbral de transición, que se mejora aún más con un cambio de acabado del piso de madera a una losa de hormigón con calefacción hidrónica. Los tonos azul claro y azul oscuro / gris contrastante se combinaron con una carpintería de madera clara para crear una paleta de colores interiores que emanó una sensación de calma y tranquilidad del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y la concurrida ubicación de la carretera principal.

© Tom Ross

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sin ladrillos / Merrylees Architecture" [Unbricked House / Merrylees Architecture] 16 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915078/casa-sin-ladrillos-merrylees-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.