Torre de observación en Camp Adventure / EFFEKT

Torre de observación en Camp Adventure / EFFEKT - Más Imágenes+ 29

  • Cliente: Camp Adventure
  • Ingeniero Estructural: ARUP
  • Contratista: Levi Jensen A/S
  • Altura: 45m
  • Longitud Del Camino Elevado: 900m
  • Ciudad: Haslev
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Rasmus Hjortshoj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el histórico bosque Gisselfeld Klosters, un bosque glaciar caracterizado por colinas, arroyos, lagos, humedales y prados, una experiencia paisajística cambiante que se ve influenciada por la rica vida de las aves y los cambios de estaciones. La experiencia cuenta con un camino elevado de 900 metros que zigzaguea dentro y fuera entre los árboles, que culmina en una torre de 45 metros con una rampa en espiral interior de 650 metros, que ofrece impresionantes vistas panorámicas del paisaje y la naturaleza circundante.

© Rasmus Hjortshoj
Cortesía de EFFEKT Architects y Camp Adventure
© Rasmus Hjortshoj

La idea detrás del camino elevado que conduce a la torre es hacer que el bosque sea accesible para todos sin interrumpir el entorno natural, en donde habitan una gran variedad de especies que viven en armonía con la naturaleza. Para lograr esto, la torre se construyó con acero desgastado y roble de origen local, para integrarse sutilmente con el contexto natural circundante.

© Rasmus Hjortshoj

La rampa en espiral hacia la plataforma de observación se beneficia de la forma hiperbólica. Mientras se mantiene un gradiente fijo, la geometría y el espaciado de la rampa fluctúan de acuerdo con la cambiante curvatura. La rampa se convierte en una experiencia única, con un recorrido cambiante, al tiempo que ofrece un acceso sin escalones a todos los visitantes.

© Rasmus Hjortshoj

La Torre de Camp Adventure ofrecerá una experiencia única en la naturaleza, que no se encuentra en ningún otro lugar de Escandinavia. La plataforma superior de la torre está a 140 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto accesible en todo el país. Cuando hace buen tiempo, hacia el norte se tiene una vista de hasta 50 km sin obstáculos, en donde se ve Copenhague y Malmö, y hacia el sur y al este, se ve el paisaje montañoso del sur de Selandia.

© Rasmus Hjortshoj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Denderupvej 9A, 4690 Haslev, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de observación en Camp Adventure / EFFEKT" [Camp Adventure Observation Tower / EFFEKT] 11 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914768/torre-de-observacion-en-camp-adventure-effekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.