Mercado, práctica y formación en la única sesión de #XFORMAS en Costa Rica

Costa Rica recibirá por primera vez una sesión del proyecto chileno #XFORMAS (X Formas de Hacer Arquitectura) este miércoles 10 de abril en la Universidad Veritas.

Esta sesión es la segunda de carácter internacional del proyecto liderado en Chile por Fabiola González + Yair Estay (TALLER25) y Nicolás Valencia (ArchDaily), tras una primera sesión en Quito, Ecuador, paralelo a la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito.

“Hoy en día la arquitectura es una profesión idealizada y totalmente desconectada de los constantes cambios de la sociedad y el mercado laboral”, plantean los fundadores de XFORMAS. “Así es que esto surge como espacio de discusión y visibilización de nuevas formas de ejercer la arquitectura”, agregan.

En esta ocasión, los fundadores presentarán los detalles del proyecto, reconocidos por la revista chilena MásDeco en su selección 2018 de futuros líderes de la arquitectura, y abrirán un panel de conversación junto a los arquitectos Alejandro Vallejo (Entre Nos Atelier) y Walter Leone (Leone Arquitectura).

#XFORMAS está estructurado como un espacio de conversación paritario, con cuatro invitados por sesión y un moderador activo en un formato más parecido a un programa de televisión que a una conferencia. En un formato abierto y distendido, #XFORMAS aterriza en Costa Rica como una oportunidad tanto para articular una red de actores y prácticas emergentes en nuestra disciplina como para impulsar una discusión activa y comprometida sobre nuestras problemáticas entre profesionales jóvenes y estudiantes de arquitectura en Latinoamérica.

La sesión gratuita y abierta a todo público contará con la participación de:

  • Alejandro Vallejo. Arquitecto costarricense, cofundador de la oficina Entre Nos Atelier.
  • Walter Leone. Arquitecto venezolano, fundador de Leone Arquitectura y cofundador del Taller Laboratorio Rural.
  • Fabiola González. Arquitecta chilena, cofundadora de la oficina TALLER25 y del proyecto #XFORMAS
  • Yair Estay. Arquitecto chileno, cofundador de la oficina TALLER25 y del proyecto #XFORMAS.
  • Nicolas Valencia. Arquitecto, Editorial Data & Content Manager de ArchDaily y cofundador de #XFORMAS.

Conoce más sobre #XFORMAS en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mercado, práctica y formación en la única sesión de #XFORMAS en Costa Rica " 08 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914533/mercado-practica-y-formacion-en-la-unica-sesion-de-number-xformas-en-costa-rica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.