11 Jalan Insaf / FOMA Architects

11 Jalan Insaf / FOMA Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: FOMA Architects; FOMA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  620
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joseph Goh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch, Daikin, Molteni & C, Olivary, Sunlight Luminaires, Zucchetti
© Joseph Goh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de dos pisos se ubica en un sitio con forma de trapecio, dejando su lado más estrecho en la fachada. El objetivo del propietario era maximizar el área construida para atender a la familia de 6 personas, y al mismo tiempo proporcionar una piscina en el verde microcosmos del lugar.

La casa consta de dos volúmenes orientados hacia el interior que dan a una piscina en el centro, formando un plano de orientación en forma de H que captura las brisas que prevalecen entre el norte y el sur.

© Joseph Goh

Las áreas de estar, comedor, escaleras y ascensores se organizan alrededor de la piscina, dividiendo los espacios en 2 bloques, que forman el centro visual y espacial principal de la casa. La exuberante vegetación y los árboles se plantan alrededor del perímetro para proporcionar un recinto de privacidad natural desde las miradas indiscretas. Las persianas de madera se utilizan para revestir la elevación externa de los 2 volúmenes para brindar mayor privacidad y sombra del sol de este a oeste.

Corte A

El paisaje de la planta baja se ve reforzado por la característica del agua en cascada que fluye desde la entrada a la sala de estar circundante. Las terrazas contiguas y las cubiertas abiertas difuminaron las líneas entre los espacios interiores y exteriores, creando espacios con una increíble vista de vegetación natural para reuniones familiares. Para permitir una gran cantidad de brisa en la casa, la escala que rodea el elevador de vidrio fue diseñada como una escalera abierta con un enorme techo saliente.

© Joseph Goh
© Joseph Goh

También se creó una apertura considerable en la losa del primer piso para llevar la luz del sol, la lluvia y el aire fresco al patio y al área de entretenimiento familiar ubicada en el sótano. En los niveles más altos, se diseñan estratégicamente áreas verdes en toda la casa para llevar la naturaleza y la tranquilidad a cada espacio. Todas las habitaciones tienen ventanas con vista a la terraza verde.

Corte B

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "11 Jalan Insaf / FOMA Architects" [11 Jalan Insaf / FOMA Architects] 04 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914184/11-jalan-insaf-foma-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.