Iglesia de la Misión Bethnal Green / Gatti Routh Rhodes Architects

Iglesia de la Misión Bethnal Green / Gatti Routh Rhodes Architects - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: Gatti Routh Rhodes Architects; Gatti Routh Rhodes Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2535
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Hobhouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Bembe, IdealCombi, Saneux, Vitsœ, Wienerberger, dormakaba
  • Contratista Principal: CURO
  • Arquitecto Ejecutivo: CAPITAL ARCHITECTURE
  • Ingeniería Estructural: PRICE & MYERS
  • Consultor M&E: OCSC
  • QS: STACE
  • Consultor De Paisaje: GUARDA LANDSCAPE
  • Consultor Acústico: RBA ACOUSTICS
  • Coordinador Cdm: STACE
  • Inspector Aprobación Del Edificio: PREMIER GUARANTEE
  • Otros Consultores: Stained Glass by Coralie Bickford-Smith
  • Cliente: THORNSETT GROUP / BETHNAL GREEN MISSION CHURCH
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Iglesia de la Misión Bethnal Green en el East End de Londres representa un modelo innovador para los lugares de culto contemporáneos en densos entornos urbanos. Apareciendo como un bloque robusto, el edificio es en realidad un complejo de uso mixto con una iglesia en su interior.

El proyecto fue financiado por la creación de 14 residencias, conocidas como Macpherson Apartments y otras instalaciones de trabajo conjunto para organizaciones benéficas. El nuevo proyecto, que reemplaza un antiguo edificio de los años 50 en el sitio, fue diseñado por Gatti Routh Rhodes para una asociación entre la Iglesia de la Misión y Thornsett.

© Jack Hobhouse

El exterior del nuevo edificio está definido por una rejilla de concreto regular, con paneles de relleno de ladrillo dispuestos en uniones. Este patrón está inspirado en una serie de nervaduras diagonales que forman el techo de doble altura, referenciando a su vez, las bóvedas de las iglesias tradicionales, pero re interpretadas para formar una estética contemporánea. Estos rayos penetran en los espacios de oficinas superiores, formando huecos para traer más luz natural al espacio inferior y reforzando las conexiones visuales entre las diferentes funciones del desarrollo. El patrón de cruce también se retoma en una espectacular vidriera azul y verde, creada por Coralie Bickford-Smith, una galardonada diseñadora, ilustradora y autora.

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

Muchos de los 14 departamentos (que también incluyen un vicario) en los niveles superiores son de doble aspecto, con balcones empotrados que ofrecen vistas de los parques locales históricos en la ciudad. Cada residencia ha sido diseñada con propiedades acústicas y térmicas muy altas para proteger a los ocupantes en las calles y los trenes que corren paralelos al edificio.

© Jack Hobhouse
Corte - Perspectiva
© Jack Hobhouse

Las funciones principales de la comunidad del edificio se encuentran debajo de la cafetería de la planta baja y otro espacio de doble altura brinda luz natural a las áreas utilizadas para los proyectos locales de participación. El nivel inferior acogerá una serie de actividades importantes para el área, incluyendo un banco de alimentos, un albergue nocturno, clubes, grupos juveniles y proyectos interreligiosos cristiano-musulmanes.

© Jack Hobhouse
Axonométrica explotada
© Jack Hobhouse

Estructuralmente, la Iglesia de la Misión se construyó en concreto in situ hasta el segundo piso con paneles de madera laminada cruzada. Este material fue seleccionado por su desempeño ambiental, así como por la eficiencia y velocidad de construcción y por la capacidad de cumplir con las estrictas restricciones de altura impuestas en la planificación. Esto fue luego revestido con paneles de concreto prefabricado y ladrillos colocados en el sitio, con una cruz de concreto martillada discretamente ubicada en la elevación este.

© Jack Hobhouse

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bethnal Green, London E2 6AU, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de la Misión Bethnal Green / Gatti Routh Rhodes Architects" [Bethnal Green Mission Church / Gatti Routh Rhodes Architects] 01 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914088/iglesia-de-la-mision-bethnal-green-gatti-routh-rhodes-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.