Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos

Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Imagen 2 de 33Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - FachadaCasa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Mesas, Ventanas, Madera, Fijación Vigas, FachadaCasa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Más Imágenes+ 28

Ciudad de la Costa, Uruguay
  • Arquitectos A Cargo: Marcelo Gualano, Martín Gualano
  • Equipo De Diseño: Joaquín Mascheroni, Manuel Machado
  • Ciudad: Ciudad de la Costa
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda Unifamiliar de 70m2 en Ciudad de la Costa para pareja de Bioquímicos. Un presupuesto muy ajustado, un metraje a medida de lo que podíamos construir.

Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Fachada
© Federico Cairoli
Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Tarjas, Ventanas, Encimera, Fijación Vigas, Tinas
© Federico Cairoli

El plan era, dentro de un sistema constructivo, sencillo y económico, lograr tener áreas lo más confortables posibles, de ahí que el proyecto se plantea con una disposición muy clara de organización espacial, donde se ubican al centro y exentos de los bordes, la batería de cocina / baño / lavarropa. Una unidad húmeda concentrada que organiza el atrás y el adelante de la casa, o viceversa.

Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Mesas, Ventanas, Madera, Fijación Vigas, Fachada
© Federico Cairoli
Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Encimera, Puerta, Fijación Vigas, Ventanas
© Federico Cairoli

Sistema constructivo, bloques de hormigón vibrado para las paredes y losetas prefabricadas de hormigón hueco para el techo. La casa por fuera se reviste de madera quemada, y finalmente se colocan rejas por seguridad en metal desplegado. Esto genera una casa austera y oscura por fuera, una casa blanca y de espacios continuos dentro.

Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Fachada, Jardín
© Federico Cairoli

En el espacio exterior se plantea una intervención al fondo, donde se instala el parrillero y un pequeño depósito. La casa en términos de uso, se vincula hacia atrás; los espacios de relación allí se colocan, separándose de la calle. La casa vive en relación al fondo, desde la barra de la cocina hasta el parrillero el espacio se comporta como uno sólo. El estar comedor cocina, se transforma en el corazón de la casa.

Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos - Fachada
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bio / gualano + gualano: arquitectos" 19 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913424/casa-bio-gualano-plus-gualano-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.