Residencia Skyline / ShubinDonaldson

Residencia Skyline / ShubinDonaldson - Más Imágenes+ 14

Santa Barbara, Estados Unidos
  • Arquitectos: ShubinDonaldson; ShubinDonaldson
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  297
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremy Bittermann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Bain Ultra, Caliber, Fisher & Paykel, Liebherr
  • Ingeniería Estructural: Taylor Syfan 684 Clarion Ct. San Luis Obispo, CA 93401 T-24: MEC 621 W. Micheltorena, Suite A Santa Barbara, CA 93101
  • Consultor De Diseño De Paisaje: SD + Eric Nagelman
  • Consultor De Diseño De Iluminación: SD + JMPE
  • Contratista: Channel Island Construction
  • Arquitectos A Cargo: Robin Donaldson, AIA - Partner in Charge; Sieglinde Pukke, AIA
  • Ciudad: Santa Barbara
Más informaciónMenos información
© Jeremy Bittermann

¿Qué pasaría si un hogar pudiera rescatar las mejores vistas y mejorar su contexto suburbano ubicado al lado del mar? Utilizando el sitio en su totalidad, las áreas de estar principales se ubican en el tercer nivel con vistas panorámicas del Océano Pacífico mirando hacia el sur y el oeste. Las habitaciones se ubican en el segundo nivel y las áreas de servicio como el garaje y la lavandería se entierran en la planta baja.

© Jeremy Bittermann
Plantas
© Jeremy Bittermann

El principal desafío fue el diseño de la casa en un terreno estrecho y complejo, bajo el contexto del vecindario, diferentes restricciones y requisitos de zonificación. Estas restricciones resultaron en una solución formal única que utiliza un marco estructural de concreto y acero para maximizar la capacidad de respuesta formal de la estructura.

© Jeremy Bittermann

Debido a la complejidad de la forma, la paleta de materiales se limitó a madera, hormigón fundido, acero y vidrio. La casa tiene una escalera central que abarca los tres niveles con un tragaluz que permite que la luz del día penetre en la casa y la ilumine desde dentro.

© Jeremy Bittermann

Desde el punto de vista ambiental, la brisa marina enfría de forma pasiva la casa, se ilumina de manera uniforme durante el día, y las pantallas de madera de Ipe minimizan la carga solar que entra por las grandes ventanas. El buen clima fomenta un estilo de vida interior-exterior, en donde la casa puede abrirse hacia los patios exteriores ubicados estratégicamente para crear vida al aire libre. Cada metro cuadrado de este pequeño terreno se usa como área de estar, ya sea dentro o fuera.

© Jeremy Bittermann

El cliente, un diseñador industrial con una familia joven, deseaba un diseño completo y cuidadosamente detallado. Llegó a Santa Bárbara sabiendo que nuestros valores de diseño estaban sincronizados y esta impresionante casa es el resultado de una relación cliente/arquitecto muy productiva y satisfactoria.

© Jeremy Bittermann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Skyline / ShubinDonaldson" [Skyline Residence / ShubinDonaldson] 12 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912821/residencia-skyline-shubindonaldson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.