The Chalet du Bois Flotté / BOOM TOWN

The Chalet du Bois Flotté / BOOM TOWN - Más Imágenes+ 23

La Malbaie, Canadá
  • Arquitectos: BOOM TOWN; BOOM TOWN
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime Brouillet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk
  • Ingeniería : GENIEX
  • Clientes: Vanessa Bavière & Nicolas Gratien
  • área Construida: 122.0 m2 (1,313 ft2)
  • área Terraza: 32.0 m2 (352 ft2)
  • Arquitectos A Cargo: Eric Joseph Tremblay
  • Equipo De Diseño: Jessica St-Sauveur, Marie-André Bérubé
  • Ciudad: La Malbaie
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Chalet du Bois Flotté (Chalet de madera flotante) se encuentra en una de las terrazas con suave pendiente mirando a Cap-à-l’Aigle y al río. En la distancia, uno puede ver el río Malbaie y el lento movimiento de sus mareas. El chalet recuerda a las primeras casas construidas a lo largo del valle de San Lorenzo con sus techos a dos aguas apoyados en muros rectangulares.

© Maxime Brouillet
Planta 1er nivel
© Maxime Brouillet

Dos edificios se unen en ángulos rectos para crear un diseño tan rústico como refinado. El acero del techo (que se extiende en algunos lugares para cubrir los muros) junto con el revestimiento de cedro de las tejas (también se usa en partes de las paredes laterales) crean una combinación sorprendente. La oxidación del contacto con el aire del mar dará gradualmente al cedro el tono plateado característico de las viviendas costeras. El chalet conforma el mejor marco del paisaje, permitiendo el acceso a los terrenos a través de una terraza donde los dos edificios se encuentran. Grandes ventanales dan a los ocupantes una vista de la región. Entre el cielo y el río, esta pequeña estructura se encuentra en un impresionante paisaje.

© Maxime Brouillet

El desarrollo toma forma aquí, como una pieza de madera flotante, llevada por el tiempo y las corrientes, ofreciendo un remanso de paz, humilde y discreto, en contraste con la opulenta belleza del paisaje. Rentable, con líneas simples que no se interponen entre las vistas y la contemplación.

© Maxime Brouillet
Elevaciones Sur y Oeste
© Maxime Brouillet

La disposición interior consta de dos zonas de acceso. Los espacios tienen un enfoque minimalista escandinavo y están diseñados para satisfacer las necesidades de los ocupantes. Las losas de concreto pulido a lo largo del suelo forman dos niveles divididos para aumentar el espacio habitable, que a su vez se abre al paisaje por medio de una inmensa pared de vidrio que cubre toda la cara oeste del chalet. Una escalera móvil proporciona acceso a un pequeño altillo, una verdadera extensión de las habitaciones de los niños. Esto ofrece un espacio para el juego y la relajación lejos del mundo de los adultos.

© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The Chalet du Bois Flotté / BOOM TOWN" [The Chalet du Bois Flotté / BOOM TOWN] 08 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912665/the-chalet-du-bois-flotte-boom-town> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.