Premio Marta Scheu Torres 2019 abre convocatoria en Chile a mujeres destacadas en arquitectura y urbanismo

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile (UACh) invita a todas las arquitectas de Chile a postular al Premio Marta Scheu Torres, certamen donde ArchDaily participa como medio oficial y que tiene como finalidad reconocer a la profesional mujer destacada en arquitectura y urbanismo.

El año 2016 se creó este reconocimiento, entregando su primer premio en 2017 a Macarena Almonacid, quien desempeñó una fructífera labor en el rescate de las iglesias de Chiloé. El año 2017 fue entregado a Emelyn de Los Ríos, coordinadora Nacional del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Convocatoria 2019

La nominación será abierta y pública, así las candidatas serán propuestas de manera abierta, a través de una invitación a nivel nacional; y designadas públicamente.

La nominada deberá ser mujer, con residencia en Chile, de nacionalidad chilena o extranjera, sin límite de edad y vigente en los ámbitos de arquitectura y urbanismo.

El requisito es haber tenido una obra, proyecto, investigación aplicada o gestión dentro de los últimos cinco años, cuya relevancia cultural e impacto social hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de su comunidad y entorno, así como una acción sustantiva sobre el espacio.

Para postular se deberá entregar una carta de justificación a través de un archivo en formato PDF de un máximo de quinientas palabras, el currículo de la persona a quien desea nominar, así como un portafolio detallado de los trabajos de la nominada en un archivo en formato PDF de un máximo de 10 megas.

Los antecedentes deberán ser enviados al correo electrónico iarquite@uach.cl y al correo de la presidenta del jurado Dra. Laura Rodríguez (lrodrigeocultural@gmail.com), hasta el lunes 4 de marzo a las 23:59 horas, lo cual constituye el plazo máximo y fatal para presentar los antecedentes descritos en el artículo 7.

El jurado estará compuesto por las académicas de planta, más una o dos invitadas externas a la unidad, de forma de alcanzar un número impar de académicas del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.

La recepción de los antecedentes se realizará hasta el 4 de marzo de 2019 y el jurado designará una ganadora, quien recibirá la distinción el 25 de marzo del presente año en la ciudad de Valdivia, Chile.

Marta Scheu Torres (1970-2013) fue académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, y se desempeñó entre los años 2000 y 2013 con un distinguido aporte en la docencia (una de las fundadoras de la carrera de Arquitectura) y arquitectura en madera en nuestra región. Falleció el año 2013 y en honor a su labor académica, profesional y a la admiración y cariño fue que sus colegas decidieron crear este premio, iniciativa liderada por la Dra. Laura Rodríguez.

  • Título

    Premio Marta Scheu Torres 2019 abre convocatoria en Chile a mujeres destacadas en arquitectura y urbanismo
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    04 de Marzo de 2019 11:30 PM
  • Lugar

    Instituto de Arquitectura y Urbanismo Universidad Austral de Chile
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio Marta Scheu Torres 2019 abre convocatoria en Chile a mujeres destacadas en arquitectura y urbanismo" 24 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910037/premio-marta-scheu-torres-2019-abre-convocatoria-en-chile-a-mujeres-destacadas-en-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.