Casa familiar en Jarovce / Compass Atelier

Casa familiar en Jarovce / Compass Atelier - Más Imágenes+ 16

Jarovce, Eslovaquia
  • Arquitectos: Compass Atelier; Compass Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  REHAU, Amandari, Baumit, Buderus, Comclim, MIPO, ML Lamps, Pholy, RIGIPS, Tom joinery, Viva shop, Wemal, Wienerberger
© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa familiar Jarovce: una casa para abuelos y nueve nietos.

Esta casa está ubicada en la parte norte del pueblo de Jarovce, en una zona residencial. El terreno de 661 metros cuadrados es plano y la casa fue ubicada en su extremo norte, garantizando un uso óptimo.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Construir casas para parientes es el tipo de trabajo que puede afectar la relación entre la familia. En este caso, sin embargo, afortunadamente las cosas iban contra todo pronóstico.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice
© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Recibimos solamente tres peticiones: una pequeña casa, sin escaleras y mucho espacio para nueve nietos.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Nuestra respuesta es una composición entre la casa y el atrio. La casa, con formato en L, delimita dos lados del atrio y está implantada en la parcela norte del terreno. La parte sur permanece libre para la entrada de luz.

Planta

La losa plana de concreto, que compone la cobertura, dirige a las personas en un plano único, desde dentro hacia fuera, desde la parte más íntima hasta la parte más colectiva de la casa. El balance de este voladizo fue configurado para regular la radiación solar y el clima interior, de acuerdo con la trayectoria del sol.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

En la intersección de las dos alas de la casa, la losa del techo hace una curva, creando un área generosa de terraza y configurando un espacio perfecto para comidas, integrando el jardín y el interior.

La casa fue dividida de forma tradicional, en dos partes: la diurna y la nocturna. La parte del día es transparente, conectada con el jardín y de fácil lectura espacial. Aquí, los niños son visibles y pueden ser supervisados. La parte de la noche ocurre detrás de las paredes de madera y cuenta con un pequeño jardín privado. Este jardín sirve como un pequeño refugio en contra de la atmósfera enérgica del atrio.

Corte

El diseño del interior desarrolla aún más el concepto espacial de la casa, dominado por una relación mutua con el techo como un plano único, el piso grisáceo y las paredes revestidas con roble. Estos elementos definen los espacios que pueden ser ocupados aleatoriamente por las personas y los muebles.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa familiar en Jarovce / Compass Atelier" [Family House Jarovce / Compass Atelier] 25 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908012/casa-familiar-en-jarovce-compass-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.