Casa Padival / Anahata

Casa Padival / Anahata - Más Imágenes+ 31

Belagavi, India
  • Arquitectos: Anahata; Anahata
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Jaquar, LG Hausys
  • Consultor Estructural: Vinay Behre Associates, Belgaum
  • Fabricación: Bharat industries, Belgaum, SAM engineers and fabricators, Belgaum
  • Carpintería: Dharmendra Jangid, Belgaum
  • Pintura: Ravindra Chauhan, Belgaum
  • Embaldosado : Tejpal Deegwal, Belgaum
  • Equipo De Diseño: Puneeth Hegde, Mithila Manolkar
  • Ciudad: Belagavi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja joven junto a sus dos hijos, originarios de Mangalore, una ciudad costera en el sur de la India, nos solicitaron diseñar su casa. El objetivo era construir una casa contemporánea limpia y moderna, encargo que resultó en la Casa Padival, una vivienda privada ubicada en el sur de Belgaum en un vecindario con calles que van de norte a sur. El sitio es rectangular, orientado al oeste con una carretera principal de 80 pies.

Esquema / Corte

En Mangalore, el patio es una parte integral de la casa tradicional, por lo que decidimos reflejar vívidamente los recuerdos de un patio, readaptando la tipología vernácula a una casa en un contexto urbano.

El programa está organizado en compartimentos espaciales alrededor del patio en función del uso para el que están diseñados. Cada uno de estos compartimentos evoluciona en masas geométricas primordiales. La idea era crear una forma de arquitectura más pura con la arquitectura despojada de lo no esencial, reducida solo a sus elementos básicos y los sentimientos que el espacio mismo evoca.

© Shamanth Patil J

Hortus conclusus

Dentro y fuera, la tierra y el cielo convergen en el jardín cerrado. El edificio es erigido, por así decirlo, de la tierra, con una cavidad en el jardín. El espacio ilimitado del cielo penetra en el jardín y lo absorbe.

Aben, R., y De Wit, S. (1999). El jardín cerrado, 10-11. Rotterdam: 010

© Shamanth Patil J

El vestíbulo de entrada conduce al patio por un lado y la sala de estar por el otro. El espacio habitable, con una altura de un nivel y medio, disminuye a la altura de una sola planta a medida que fluye hacia el patio, lo que da como resultado un espacio de biblioteca en el primer piso que mira hacia el patio por un lado y el espacio vital en el otro. La transición de la sala a otras funciones privadas de la casa se realiza a través del comedor bien iluminado. El suelo de tandoor con acabado de río conecta a la perfección los espacios de estar y comedor con el patio.

Esquema / Corte

El Altar es un espacio que flota en el aire. Externamente, la masa se desconecta deliberadamente de la sala de estar, dando la impresión de que un cubo flotante se desliza desde adentro. La altura reducida del piso y la ventana del clérigo invocan una sensación mística. Las escaleras del Altar conducen a la Biblioteca y a los espacios familiares.

Con una altura de un nivel y medio, la sala de estar deja una ventana que permite un diálogo entre el patio y la terraza. Las paredes de los espacios privados alrededor del patio se mantienen bajas con el vidrio que continúa tocando el techo. De este modo, el patio fluye hacia las habitaciones, borrando los límites del patio mientras establece una conexión con los espacios internos de la casa. La estrategia espacial está diseñada para conectar visualmente espacios para permitir un sentido de comunicación. El techo de hormigón se deja expuesto para agregar una sensación de informalidad en contraste con las paredes enlucidas blancas lisas.

© Shamanth Patil J

Un tramo de escaleras que toman el sol desde la habitación familiar conducen al ‘Barsati’, que hace la transición a la terraza de la sala de estar a través de un porche semi abierto. El ‘Barsati’ también actúa como una despensa que sirve para las fiestas en la terraza que el cliente suele organizar.

"El Sol no se da cuenta de lo maravilloso que es hasta que se hace una habitación" - Louis Kahn

© Shamanth Patil J

La luz se filtra en el edificio a través de una ventanilla colocada estratégicamente, en algunos lugares tocando el techo, permitiendo un flujo de visión sin obstáculos hacia el exterior. Dos grandes pozos de luz, el patio y el tragaluz sobre las escaleras en el espacio familiar muestran un juego sutil y perpetuo de luces y sombras que crea un gran sentido de orden e impresión visual. La luz como material de construcción se esculpe cuidadosamente para definir los espacios y sus funcionalidades. A medida que la luz del sol cambia a lo largo del día, las sombras hacen que el espacio sea dinámico y cambiante en todas las estaciones. La percepción del espacio varía según el lugar en que se encuentre uno en relación con los pozos de luz.

© Shamanth Patil J

Inspiración del artista

Los interiores y los diseños de muebles están fuertemente inspirados por SH Raza, un artista indio contemporáneo. Su enfoque del color, la línea, el espacio, la luz y las geometrías de sus pinturas, revelan una comprensión más profunda de las emociones. El hormigón, el yeso blanco, el latón, la madera y la piedra natural se convirtieron en la paleta de colores para los interiores. Una abstracción de la pintura "Tanava" en el suelo con piedra de color, adorna la sala de estar. Se eleva a la tercera dimensión con los taburetes piramidales flotantes y la mesa de centro colocados en armonía.

Las sombras formadas por el tragaluz del patio reinterpretan empíricamente los patrones de las pinturas de Raza. El estante de libros triangular en la biblioteca, permite una conversación amistosa con la luz cada vez que el sol hace que la pared esté detrás. La pintura, está esculpida en madera para formar los armarios, añadiendo calidez a los interiores de las habitaciones.

© Shamanth Patil J

La casa es una composición abstracta de masas que responden al sol del oeste. Las sombras afiladas se mueven a medida que avanza el día dando vida a la fachada. El muro compuesto está diseñado para parecerse a un tejido, muy ligero y ausente, manteniendo la composición intacta. La casa intenta ser una obra de arte.

© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Padival / Anahata" [Padival House / Anahata] 16 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907465/casa-padival-anahata> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.