Casa para niños Gilching / Hirner and Riehl Architekten

Casa para niños Gilching / Hirner and Riehl Architekten - Más Imágenes+ 12

Gilching, Alemania
  • Arquitectos: Hirner and Riehl Architekten, Stadplaner PartGmbB; Hirner and Riehl Architekten, Stadplaner PartGmbB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1552
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Julia Schambeck
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bruag, Kalzip, Stora Enso, Suttner Massivholzelemente
  • Cliente: Gemeinde Gilching
  • Arquitectos A Cargo: Hirner und Riehl Architekten And Stadtplaner partgmbb
  • Ciudad: Gilching
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Julia Schambeck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el límite del municipio de Gilching, ubicado entre una arboleda y campos deportivos en Fraunwiesenweg, la construcción de madera maciza del nuevo centro de cuidado diurno se levantó para ofrecer cuatro guarderías y dos cursos de jardín infantil.

© Julia Schambeck

El edificio se divide en dos secciones paralelas ligeramente desfasadas entre sí que están conectadas por un espacioso vestíbulo. La entrada ubicada en el centro del complejo marca el cruce entre la guardería, el jardín infantil y las áreas comunitarias. Una escalera abierta conduce al segundo piso en donde se encuentra la sala de espera para padres, que forma parte de la sala multipropósito y que puede abrirse ampliamente para eventos.

© Julia Schambeck

En conjunto, estos espacios representan el núcleo del edificio y están diseñados para facilitar la interacción, la conversación y el intercambio. La guardería y las instalaciones del jardín infantil están agrupadas alrededor de un salón de clases en el centro; se pueden usar como un espacio continuo o se pueden dividir en zonas demarcadas por muebles.

© Julia Schambeck
1st floor plan
© Julia Schambeck

El resultado es un conjunto de espacios que pueden ampliarse libremente, para el movimiento y el juego, dedicados a diversas actividades y para satisfacer las necesidades individuales de cada niño. Un muro de actividades, con algunas perforaciones, crea un espacio intermedio adicional de dos niveles con una casa de juegos coronada por una galería de juegos a la que se accede por las escaleras. Además de promover el desarrollo de las habilidades motoras, estas "casas" fomentan el juego múltiple e imaginativo.

© Julia Schambeck

Los baños de los niños están ubicados espalda con espalda y sirven como zona de amortiguamiento con aislamiento acústico mientras agrupan las instalaciones de plomería necesarias.

© Julia Schambeck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:82205 Gilching, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para niños Gilching / Hirner and Riehl Architekten" [House for children Gilching / Hirner and Riehl Architekten] 12 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907275/casa-para-ninos-gilching-hirner-and-riehl-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.