Contemporáneo / Hugo Kohno Architect Associates

Contemporáneo / Hugo Kohno Architect Associates - Más Imágenes+ 10

Saitama, Japón
  • Ingeniería Estructural: Scube Co., Ltd.
  • Ingeniería Mecánica: Limited company Comodo
  • Área Del Sitio: 498.91 m²
  • Ciudad: Saitama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Seiichi Ohsawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una residencia de dos pisos en un gran terreno se dispone centralmente en una línea recta. La sala de estar/comedor, un rincón de tatami y un patio para uso compartido crea un espacio de estar principal de 30 metros con largas y abiertas líneas de visión.

La configuración de habitaciones a ambos lados de este espacio crea una sensación de distancia entre la familia, incluso cuando se enfrentan desde sus áreas privadas al espacio comunitario.

© Seiichi Ohsawa
Planta
© Seiichi Ohsawa

El espacio habitable principal de 30 metros de largo y las habitaciones a cada lado están cubiertas con techos de áticos que se superponen repetidamente, como si pertenecieran a un grupo de varias casas. Aunque el edificio es una sola residencia, desde la calle forma un espacio muy parecido a una hilera de casas.

© Seiichi Ohsawa

Los techos largos y expansivos están equipados con altos tragaluces laterales que traen la luz solar y también trabajan para mejorar la ventilación. Con un diseño que permite la ventilación, independientemente de la presión o la dirección del viento, la brisa puede atravesar de manera efectiva y libre de acuerdo con la temperatura y la dirección del viento en un día o una temporada determinada, lo que permite la ventilación de la casa.

© Seiichi Ohsawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Contemporáneo / Hugo Kohno Architect Associates" [Current / Hugo Kohno Architect Associates] 04 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907012/contemporaneo-hugo-kohno-architect-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.