Sede SAP / Yashar Architects

Sede SAP / Yashar Architects - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Yashar Architects; Yashar Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Uzi Porat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Metaldesign, Alumayer, P4, SADE INTERIOR CONSTRUCTION, STor, TENOS ENGINEERING & CONSTRUCTION, Waxman
© Uzi Porat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SAP, la sede israelí de la corporación europea de software, fue diseñada por Yashar Architects.

El proyecto de 15.400 metros cuadrados está ubicado en la zona industrial en expansión de Ra'anana y está diseñado conceptualmente como una caja de vidrio transparente con una doble cubierta que consiste en un muro cortina en el interior y un sistema de listones de sombra en las direcciones este, sur y oeste.

© Uzi Porat

Las oficinas de SAP fueron diseñadas para trabajar en sintonía con el entorno natural de Israel y el clima mediterráneo, siendo afectadas directamente por el viento y la fuerte luz solar.

Yashar Architects optó por integrar un doble sobre externo que controla la luz natural que ingresa al edificio. Con esto, la fachada crea un equilibrio armonioso entre la iluminación interior y exterior, estableciendo al mismo tiempo una sensación de profundidad y sombra desde el exterior. La elevación norte del edificio cuenta con balcones en terrazas para obtener vistas del verde paisaje circundante.

© Uzi Porat
Planta
© Uzi Porat

La planta baja se divide en cuatro cuartos centrados alrededor de un gran atrio que alcanza la altura de los ocho pisos completos. Para la eficiencia y la sinergia entre las divisiones de la empresa, los niveles de oficina están diseñados como un espacio de trabajo continuo que está conectado visual y físicamente por dos o tres atrios secundarios. Estos atrios más pequeños se expresan como grandes aberturas amorfas en la estructura de sombra exterior, permitiendo que la luz natural se filtre más profundamente en el edificio durante todo el día.

Elevación

El proyecto sigue los últimos métodos de construcción sostenible, con gran consideración en el control de la luz del día, la vegetación y el paisaje, la reducción del uso de energía y la conservación del agua para proporcionar un entorno de trabajo cómodo, sostenible y desarrollado. El edificio tecnológicamente avanzado alberga ocho pisos de oficinas, construidos con los últimos métodos sostenibles.

© Uzi Porat
Detalle

El resultado es un entorno de trabajo cómodo, ecológico y desarrollado, ubicado dentro de un edificio moderno y transparente similar a un cubo. El terreno del edificio está situada en una zona verde y agrícola abierta entre Ra'anana y Moshav Batzra, con su frente oriental directamente expuesto a lo largo de la Ruta 4. Cuenta con más de 136 plazas de estacionamiento en el nivel de suelo, otras 449 plazas en el subterráneo y estacionamiento para bicicletas.

© Uzi Porat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ra'anana, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede SAP / Yashar Architects" [SAP Headquarters / Yashar Architects] 20 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906032/sede-sap-yashar-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.