El Estudio / Biome Environmental Solutions

El Estudio / Biome Environmental Solutions - Más Imágenes+ 26

Bengaluru, India
  • Contratista: Muralidhar Reddy, Prasanna Kumar
  • Consultor: Mesha Structural Consultants
  • Texto: Soujanya Krishnaprasad
  • Área Del Sitio: 1.955 m²
  • Equipo De Diseño: Chitra Vishwanath, Anurag Tamhankar, Sharath Nayak, Soujanya Krishnaprasad, Prasenjit Shukla, Lekha Samant, Shibani Choudhary
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Vivek Muthuramalingam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela se encuentra en un vecindario de constante actividad de construcción junto a un Godown que está en sus inmediaciones. La creación de un espacio de aprendizaje para un grupo de jóvenes en un sitio así, requería que la escuela fuera un espacio cerrado y de protección. El sitio jugó un papel clave en el diseño, junto con el enfoque educativo de Reggio-Emilia, en el que se basa la escuela.

© Vivek Muthuramalingam

A diferencia de la noción de larga data de edificios, no es raro ver que los espacios construidos se renueven o rehagan por completo para mantener el ritmo de las cambiantes necesidades de las personas. La permanencia de un edificio ya no puede ser un requisito previo en su diseño. Una vez aceptado, es necesario permitir la recuperación y el reciclaje de materiales, o reconstruir el mismo edificio en otro lugar, todo lo que no sea la creación de escombros que ocuparán los rellenos sanitarios.

Planta

Varias técnicas de construcción hacen que el diseño sea económico y recuperable al máximo: cimientos de losa de piedra de granito chappadi, pisos de pavimentos, tabiques de tubos de papel y soportes de acero atornillados, crean una estructura que se puede transponer. La fachada externa es fabricada con un marco de acero suave soldado con paneles de chapa perforada, madera de pino, vidrio reflectante, lamas operables y ventanas corredizas, planificadas con respecto a la luz y la ventilación.

Los CSEBs, desarrollados con diferentes suelos de otros sitios en la localidad crean patrones agradables que armonizan con colores el piso. La lámina GI se usa en consideración a la pendiente del techo, con un techo falso de madera contrachapada de bambú para el aislamiento térmico y acústico, que aporta una sensación de calidez. La preferencia de un material hecho a mano, como la estera de bambú, sobre el contrachapado convencional permite preservar una habilidad valiosa.

© Vivek Muthuramalingam

Se fomenta el aprendizaje exploratorio a través de un diseño permeable de los interiores: muros de diferentes alturas que encierran aulas curvilíneas y espacios comunes bajo un techo con claraboyas. El techo se apoya sobre ocho columnas, cada una en forma de un árbol de ramificación. Esta forma de árbol, aunque es un elemento estructural, permite que el techo se perciba desde una altura con la que los niños pueden relacionarse. También es una reinterpretación del aprendizaje bajo un árbol, una visión común en las zonas rurales del país.

© Vivek Muthuramalingam
Detalles
© Vivek Muthuramalingam

El edificio consta de cuatro aulas, un estudio y un centro de estimulación infantil alrededor de una plaza central, con espacios de filtro que permiten la transición entre las habitaciones y la plaza.

© Vivek Muthuramalingam

El inodoro está diseñado teniendo en cuenta la edad del grupo, los cubículos se escalan adecuadamente para los niños y su necesidad de supervisión. Los drenajes abiertos en el área de lavado y las paredes del urinario se incorporan para facilitar su uso y mantenimiento.

© Vivek Muthuramalingam

Los muebles livianos y duraderos hechos de tablas de nido de abeja y tubos de papel alientan a los niños a explorar y jugar con el medio ambiente. La versatilidad del material permite una variedad de configuraciones.

© Vivek Muthuramalingam

El agua de lluvia se recolecta de toda el área del techo, se filtra y se recoge en el tanque del sumidero que se desborda en un pozo de recarga de agua subterránea, lo que afecta la seguridad del agua. Los residuos sólidos de la escuela se eliminan en fosas de lixiviación que son efectivas para devolver los nutrientes al suelo.

© Vivek Muthuramalingam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sarjapur Rd, Byraveshwara Industrial Estate, Bengaluru, Karnataka 560091, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Estudio / Biome Environmental Solutions" [The Atelier / Biome Environmental Solutions] 11 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905193/el-estudio-biome-environmental-solutions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.