Casa Be-Landa / 29 Design

Casa Be-Landa / 29 Design - Más Imágenes+ 9

Kuala Lumpur, Malasia
  • Arquitectos: 29 Design; 29 Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lin Ho
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Com Net Solution, Monier, Shera Board Malaysia, Sukabumi Indonesian Limestone, Zacklim Flat Floor Specialist
  • Ingeniero C+S : Techsol Sdn Bhd
  • Contratista Principal: Bestchase Engineering
  • Área De Piso Cerrado Neto: 6,500 sq. ft.
  • Presupuesto: $ 2 million USD
  • Arquitectos A Cargo: Stephanie Maignan (Co-founder, 29 Design, Currently Senior Design Associate at B+H Architects), Amanda Teh (Co-founder, 29 Design)
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
© Lin Ho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una dramática pendiente de 34 grados frente a una reserva forestal, la casa de Be-landa fue un ejercicio de "amistad" en lugar de "conquistar" el terreno. El punto de partida fue establecer la cantidad mínima de terreno plano requerido para que la casa sea funcional. Dibujamos una línea para que el muro de contención incluyera un área plana para estacionar los autos, una entrada principal contigua y la cocina al nivel de la calle. El muro de contención dividido en dos, actuó como un dato para la planificación maestra.

Todos los espacios requeridos por nuestros clientes se agruparon en tres pabellones en diferentes relaciones con la pared de referencia. El primer Pabellón está completamente "en el piso" dentro del área del terreno plano; el segundo pabellón está a la mitad del suelo y la otra mitad cuelga sobre la pendiente sobre pilotes; y, finalmente, el tercer Pabellón está completamente flotando sobre la pendiente en pilotes, al que se accede a través de un puente con cubierta de vidrio.

© Lin Ho
Planta
© Lin Ho

Desde la calle, solo se ve la parte "a tierra" de los Pabellones 1 y 2. La fachada frontal es decididamente de bajo perfil, un doble piso que se acumula con poca indicación de lo que hay más allá. Al entrar, hay un elemento de sorpresa a medida que la casa se desarrolla: el Foyer ofrece una vista elevada directamente a través de la reserva forestal a través del valle, enmarcada por los Pabellones 2 y 3.

El área de vida más baja junto a la piscina se usó en Crazy Rich Asia, en la escena donde las mujeres se reunían para el estudio de la Biblia y el té. Este nivel está protegido de la lluvia y el sol ecuatorial por los espacios de arriba.

© Lin Ho

En general, en toda la casa, la relación entre los espacios se experimenta verticalmente en lugar de horizontalmente, con un total de siete escaleras que unen los espacios entre sí. A pesar de ser el nivel más bajo de la casa, el área de la piscina conserva una sensación flotante, ya que se asienta sobre pilotes a ocho metros por encima de los contornos intactos que están a continuación, con vistas de árboles. Una plataforma para disfrutar de lo mejor de los trópicos.

Los materiales utilizados fueron todos locales (pisos de concreto pulido, acabados de guijarros, piedra caliza de Sukabumi en las áreas de la piscina, madera de Merbau para pisos, techos y pantallas de fachada). La paleta de materiales fue apagada (gris carbón, blanco, madera) para contrastar con los ricos tonos esmeralda de la selva circundante.

© Lin Ho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Be-Landa / 29 Design" [Be-Landa House / 29 Design] 23 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904459/casa-be-landa-29-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.