Sede de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi / HOK

Sede de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi / HOK - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: HOK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ASCON, Bethel White Granite, Bradley Corporation USA, CIP concrete, Guardian Glass, Rock of Ages, SAS International, Santucci Group, Shanghai Grandar Light Art & Technology Co, Vermont Slate Company
  • Arquitecto De Registro: CH2M
  • Ingeniería Civil/Estructural: CH2M (was Halcrow Yolles)
  • Mep, Protección Contra Incendios, Seguridad Electrónica: WSP
  • Seguros De Vida, Telecomunicaciones, Fuego Y Ls: ARUP
  • Audiovisual / Acústica: Shen Milsom Wilke
  • Fachada / Mantención Del Edificio: Werner Sobek
  • Ingeniería Eólica: BMT Fluid Mechanics
  • Topografía: Cyril Sweett
  • Iluminación Especial: PHA Lighting Design
  • Ciudad: Abu Dhabi
Más informaciónMenos información
© Tim Griffith

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de la Compañía Nacional de Petróleo (ADNOC) de Abu Dhabi representa a esta institución estatal como un pilar de la economía en los Emiratos Árabes Unidos.

En contraste con los muchos edificios retorcidos y en "forma" en Abu Dhabi, el elegante y minimalista diseño de HOK se destaca y expresa estabilidad, fuerza y ​​seriedad en el propósito. Su silueta elegantemente simple incorpora una filosofía modernista de "menos es más", mientras introduce un hito audaz en el horizonte de la ciudad.

© Tim Griffith

El marco exterior de la torre de 75 pisos está revestido en granito para transmitir una sensación de permanencia. Los lados se elevan a un arquitrabe libre de la masa del edificio, creando la imagen de un arco monumental que se levanta junto al Golfo Arábigo. La forma sencilla y clásica de la torre sirve como un punto focal reconocible para las personas que viajan desde y hacia la ciudad.

© Tim Griffith

La sede de la Compañía de Petróleo, ocupa un lugar urbano prominente que domina el Golfo Pérsico. La torre está ubicada en Corniche, un paseo marítimo junto al mar con áreas de parques y playas que se extiende a lo largo del lado oeste de la ciudad. El paisaje alrededor del edificio ofrece servicios públicos y vínculos a un área plantada hacia el este, donde hay un garaje subterráneo.

Planta de alto crecimiento

Adyacente al nuevo edificio se encuentran la sede y los edificios de apoyo de ADNOC en la década de 1970, que se mantuvieron operativos durante la construcción de la nueva estructura. Cerca, se encuentra el prestigioso Emirates Palace Hotel, donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas de la nueva torre.

© Tim Griffith

La forma de paralelogramo de la huella del edificio responde a la trayectoria del sol. El lado más cercano al golfo Pérsico mira hacia el norte, lo que proporciona una ganancia de calor mínima y vistas sin obstáculos del agua a través de paneles de vidrio transparente. Las columnas están ubicadas a 20 pies del perímetro norte, lo que permite una estructura en voladizo desde este lado y la creación de un espacio interior sin trabas.

© Tim Griffith

El lado sur está enfundado en una doble pared de vidrio aislante, diafragma y parasoles horizontales que mitigan la luz solar directa. Un sistema de iluminación LED en esta fachada realza la presencia de la torre durante la noche, cuando las temperaturas en este clima desértico son más frías y la ciudad cobra vida. La pantalla de iluminación se puede programar para cambiar el color, los patrones y la intensidad para marcar festivos y eventos especiales.

© Tim Griffith

Los lados del edificio orientados hacia el este y el oeste están revestidos con granito Bethel White, que fue seleccionado por su durabilidad y color uniforme. Estos muelles albergan elevadores de servicio, escaleras contra incendio y salas de mecánica. Las escotillas de acceso, las persianas de ventilación y los equipos de mantenimiento se detallan cuidadosamente para que queden ocultos a la vista y para preservar la forma simple y las líneas limpias de la arquitectura.

Elevaciones

La entrada del edificio del lado norte cuenta con un gran toldo de acero inoxidable soportado por una sola columna. El dosel repite las formas triangulares y paralelogramas del edificio en su patrón de persianas de aluminio. Como complemento del diseño de este dispositivo de sombreado hay un grupo de reflexión angular en frente de la entrada. El edificio cuenta con la certificación LEED New Construction Gold y recientemente recibió la certificación LEED O + M Platinum.

© Tim Griffith

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Abu Dhabi - United Arab Emirates

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi / HOK" [Abu Dhabi National Oil Company Headquarters / HOK] 24 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904386/sede-de-la-compania-nacional-de-petroleo-de-abu-dhabi-hok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.