Universidad de Información Tecnológica K.J. Somaiya / Sameep Padora & Associates

Universidad de Información Tecnológica K.J. Somaiya  / Sameep Padora & Associates - Más Imágenes+ 16

Mumbai, India
  • Arquitectos: Sameep Padora & Associates; Sameep Padora & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2070
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edmund Sumner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Giacomini, Jindal, Jindal Aluminium, Kota Stone, Tulip Corporation
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio es una adición al Instituto de Ingeniería Somaiya en su campus de Sion en el norte de Mumbai. El sitio para el nuevo edificio estaba flanqueado en un extremo por una planta de cemento, y en el otro extremo por un riachuelo contaminado. Hacia el oeste se encuentra el edificio existente de la facultad de ingeniería de 8 pisos.

© Edmund Sumner

El encargo del cliente para el nuevo instituto debía incluir programas como talleres, laboratorios, salas de conferencias y salas comunitarias para estudiantes, junto con una extensión de la cafetería existente en el edificio contiguo, que se construirá en una segunda fase.

© Edmund Sumner
Planta
© Edmund Sumner

Levantando el edificio en un zócalo para protegerse contra las inundaciones en los monzones, cada uno de los programas se ubica en base a adyacencias programáticas en torno a dos patios. Un espacio de circulación similar a una veranda se duplica como una columna vertebral de actividad que une todas las salas de estudio y crea oportunidades para que los alumnos aprendan a través de encuentros casuales e interacciones.

Los muros que dan hacia el patio están diseñados con aberturas para permitir una conexión visual con otros estudiantes en los patios, la galería y las aulas agrupadas alrededor de la cancha. Los estudiantes se sienten como si estuvieran en un entorno de aprendizaje colectivo sin paredes que los separen.

© Edmund Sumner

Los talleres, laboratorios, salas de conferencias y salas comunes están diseñados sin paredes compartidas para crear vistas hacia el exterior entre cada programa, para reducir la transferencia de ruido de una sala a otra y para permitir la circulación de aire en las salas y mantenerlas más frescas.

© Edmund Sumner

El plano del techo con aislamiento se extiende sobre todos los programas, uniéndolos en un mismo edificio mientras se pliega en gárgolas de agua que canalizan el agua de lluvia hacia los patios y luego hacia los tanques de recolección.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sion, Mumbai, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de Información Tecnológica K.J. Somaiya / Sameep Padora & Associates" [K.J. Somaiya College for Information Technology / Sameep Padora & Associates] 03 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903167/universidad-de-informacion-tecnologica-kj-somaiya-sameep-padora-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.