Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos

Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Sillones, Mesas, Fijación VigasVivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - FachadaVivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Fijación VigasVivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Imagen 5 de 35Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Más Imágenes+ 30

Ciudad de Deán Funes, Argentina
  • Arquitectos: ONO Arquitectos; ONO Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  378
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corralón Santa Rita, Fantini Electricidad, Free service refrigeracion, Hormigones Don Juan, Macon Ingenieria, Punto Seco, Reno Amoblamientos, Temac
  • Construcción: Cesar Vázquez Construcciones
  • Cálculo Estructural: ingeniero Ángel Manzur
  • Administración: ONO arquitectos
  • Arquitectos Autores De La Obra: Arq. Lucas Oliszynski, Arq. Andrés Nihoul, Arq. Nahir Ottani
  • Ciudad: Ciudad de Deán Funes
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Urbano
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazada en un lote entre medianeras,  se configura una vivienda introvertida hacia el espacio público, dejando en vista diversas materialidades que definen toda la propuesta.

Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Fachada
© Gonzalo Viramonte

La tipología propiamente dicha se sitúa al centro del terreno, favoreciendo la apertura hacia dos  patios que hacen de pulmones verdes y que la estructuran: un patio de ingreso que separa la cochera y  una oficina privada, vinculada por una placa semicubierta de ingreso que culmina en la fachada. El otro es el patio principal, al que se abre el  área social.

Croquis

La idea en cuanto a funcionalidad, fue generar un  ambiente integrado que permita apreciar la distribución de la vivienda, utilizando  una doble altura que conecta el área social en planta baja, del área privada, en planta alta. La escalera es el punto central que termina de enlazar esta idea.

Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Gonzalo Viramonte
Corte Longitudinal
Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Imagen 10 de 35
© Gonzalo Viramonte

La impronta en cuanto a materialidad fue una de las premisas que marcaron el proyecto, y que acompañan las diversas secuencias espaciales que la casa  propone.
Se utilizó el hormigón  y ladrillo visto como materiales nobles que le otorgan calidez, tanto en sus fachadas como en sus terminaciones interiores.

Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Puerta
© Gonzalo Viramonte

Mediante diversas transiciones  que se generan, estas pieles van otorgando una gama de tonalidades y juegos de luces y sombras a lo largo del día y la noche, que enriquecen la vivencia de cada punto de la casa.

Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos - Imagen 19 de 35
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en el Norte de Córdoba / ONO Arquitectos" 26 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902722/vivienda-en-el-norte-de-cordoba-ono-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.