Casa OP9 / Office 88

Casa OP9 / Office 88 - Más Imágenes+ 9

Sydney, Australia
  • Arquitectos: Office 88; Office 88
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katherine Lu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, Austral Bricks, Bowral, Colorbond
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un vecindario suburbano de reciente creación, con la intención de crear un ambiente tranquilo y sereno a través de sus materiales y orientación. El proyecto presenta una vivienda principal de 350 metros cuadrados con una vivienda secundaria escondida en la parte posterior del sitio. Las dos viviendas están separadas por un muro curvo que se extiende para envolver una piscina.

© Katherine Lu
Planta baja
© Katherine Lu

La entrada a la vivienda principal cuenta con un gran vestíbulo de doble altura que conduce a una amplia cocina de planta abierta, sala de estar y comedor. Estas áreas se extienden hacia un patio orientado al norte con una piscina, creando una transparencia perfecta entre las áreas interiores y exteriores. La cocina cuenta con una isla escultórica curva que juega en la pared de la misma forma alrededor de la piscina.

Una paleta cálida y silenciosa y los cambios en el material del piso ayudan a significar sutilmente los cambios programáticos en diferentes áreas de la casa. Los grandes espacios vacíos permiten una mayor conexión entre la planta baja y la planta superior. El piso superior contiene una sala de estar con cuatro dormitorios y la suite principal cuenta con un baño. Las vistas de la piscina a través de ventanas de altura completa unen el piso superior al exterior.

© Katherine Lu

El proyecto utiliza un ladrillo y mortero blanco de origen local que proporciona un elemento escultórico a la forma lineal y contemporánea del hogar. Las características de ladrillo negro se usaron como contraste con los ladrillos en voladizo como un juego de color y sombra. El dormitorio principal tiene voladizo sobre el área del garaje y presenta una llamativa franja de ladrillo negro a través de la fachada que se desvanece y agrega más emoción.

© Katherine Lu
Planta Primer piso
© Katherine Lu

La orientación norte de la vivienda permite que la casa se llene de luz durante todo el día y la gran entrada acristalada está protegida del sol del oeste por una columna de policarbonato que permite que la luz ingrese a través del acristalamiento mientras lo protege del calor. La columna se convierte en una caja llena de luz durante la tarde y puede iluminarse por la noche en la entrada contra el cielo nocturno.

© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OP9 / Office 88" [OP9 House / Office 88] 03 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902598/casa-op9-office-88> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.