Casa Azul / Bruno Levy

Casa Azul / Bruno Levy - Más Imágenes+ 29

Butantã, Brasil
  • Arquitectos: Bruno Levy; Bruno Levy
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  222
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Sá
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anhanguera, Fábio Miranda, Heliotek, MCG, Marmoraria Butantã, Tecline
  • Construcción: Gessivaldo Silva dos Santos
  • Hidráulica Y Eléctrica: Ramoska e Castellani
  • Paisajismo: feito pelos clientes
  • Ciudad: Butantã
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Manuel Sá

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encargado por una pareja joven y ubicada en un terreno plano en el lado oeste de São Paulo, Casa Azul tiene espacios amplios e integrados. Al elegir una estructura de marco de acero y losas prefabricadas hubo un aumento en la eficiencia y en la agilidad durante la construcción. Las columnas y las vigas se utilizaron como parte del concepto arquitectónico, ya que se muestran y ocultan de maneras inusuales. A veces están escondidas dentro de las paredes, a veces están expuestas, pero siempre evitando el contacto directo con la intemperie. 

© Manuel Sá
Corte B
© Manuel Sá

El programa enfatizó las áreas comunes. Las salas de comedor, televisión y la sala de estar de doble altura están todas conectadas y dan hacia el jardín externo en forma de L que rodea la casa. Estas habitaciones también tienen enormes ventanas de vidrio que permiten la luz natural y la ventilación durante todo el año. El área de servicio está ubicada en la parte delantera del lote.

© Manuel Sá
Planta - Primer nivel
© Manuel Sá

La escalera central, que proviene de la estructura superior, es un elemento visual llamativo y actúa como organizador del nivel principal: da acceso tanto a las áreas privadas en el piso superior como al solarium en el techo. La oficina en la planta baja, sin vistas al exterior, está conectada a su propio jardín interior que proporciona luz natural y ventilación al lavabo, cocina y baño de la suite principal.

© Manuel Sá

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Azul / Bruno Levy" [Casa Azul / Bruno Levy] 21 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902098/casa-azul-bruno-levy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.