Casa Puzzle / Mabire Reich

Casa Puzzle / Mabire Reich - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Mabire Reich
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  128
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guillaume Satre
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ezzari, Franke, K-Line France, ROLPIN, STABALUX, Solarlux, Tebopin, Thebault Groupe
  • Arquitecto Colaborador: Fanny Robin
  • Estructura: EVEN
  • Ciudad: Nantes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Guillaume Satre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para extender una casa, se debe agregar una capa adicional a la obra existente, dejando ver, en algunas ocasiones, las capas anteriores. La casa que tuvimos que extender, cerca del parque Procé en Nantes, es un claro ejemplo de este proceso de estratificación, una imagen del tiempo que pasa a través de las necesidades cambiantes de los propietarios.

© Guillaume Satre

En un principio a la casa de un único nivel se le agrego una extensión, luego se levantó por partes, cuestionando su capacidad para pasar a una tercera fase de extensión. En lugar de borrar esta historia, completamos el rompecabezas construyendo un volumen coherente con la primera extensión. 

© Guillaume Satre

Pintamos la fachada con el objetivo de armonizar este mosaico, que sigue siendo legible para los atentos observadores. Luego, agregamos una malla de madera, que le da un nuevo carácter a todo el edificio y ofrece diversas relaciones entre el interior y el exterior. El piso superior recién construido tiene forma de L para dividir la planta baja entre una sola y una doble altura.

© Guillaume Satre

El camino de entrada se encuentra bajo un techo de menor altura, lo que provoca una sensación de compresión. Luego sigue un efecto de descompresión al entrar a esta doble altura con una gran pared vidriada, lo que permite que el jardín entre en el interior del hogar.

© Guillaume Satre
Planta Primer Nivel
© Guillaume Satre

La malla exterior de madera propone diversas relaciones entre el interior y el exterior. Se ve interrumpida por diversas ventanas, pasando por encima del baño, para filtrar las vistas mientras se disfruta de la luz del sol y de tener la posibilidad de ventilar, o sobre las del salón para permitir la entrada y a la vez privacidad desde el exterior. 

© Guillaume Satre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Puzzle / Mabire Reich" [Puzzle House / Mabire Reich] 19 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902076/casa-puzzle-mabire-reich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.