YTAA 2018: ceremonia de entrega de premios en la Biennale de Venecia

La ceremonia de entrega de los Premios YTAA 2018 tendrá lugar el 20 de septiembre en Palazzo Michiel, en el marco de La Biennale di Venezia 2018.

Se presentarán dos mesas redondas antes de la ceremonia de entrega:

El primer panel tratará sobre Patrimonio y educación arquitectónica y se basará en las experiencias de los ganadores de YTAA: una de las tendencias actuales dentro del contexto arquitectónico europeo es la creciente relevancia que se atorga al patrimonio. Muchas regiones europeas tienen un gran volumen de edificios antiguos que solo permite la construcción nueva en casos excepcionales, de modo que la restauración resulta el tipo de intervención más frecuente. Así se presenta el gran desafío de conciliar comodidad, accesibilidad universal, uso de energía y eficiencia de recursos que va a requerir la adquisición de nuevos conocimientos por parte de los estudiantes. Es necesario que los graduados estén preparados para asumir un rol apropiado, competente, responsable y efectivo dentro del sector del patrimonio y esto se hace patente con los cuatro ganadores del YTAA de este año:

“Neue Bau | akademie Berlin – un club para la arquitectura previa y futura” – El edificio de 1836 de Schinkel fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y derribado después. El debate actual se centra en su reconstrucción. Hendrik Brinkmann – Facultad de Arquitectura, Medios y Diseño de Berlín, Universidad de las Artes.

“Perdido (Lost) – P.R.U.S. de Madrid “- la recuperación de las olvidadas infraestructuras de agua subterránea de Madrid y su conexión con el origen de la ciudad. Julio Gotor Valcárcel – Escuela de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid.

“Marco deplorable”: el patrimonio natural de las zonas rurales británicas se reinventa y, a medida que la intervención humana se vuelve legible, las impresiones de la naturaleza se emancipan de las concepciones ingenuas de la belleza. Matthew Gregorowski – Facultad de Arquitectura y Diseño de Arte de Cass, London Metropolitan University;

“El Banco de Inglaterra: un proyecto dialéctico”: Críticamente inspirado en el legendario Banco de Inglaterra “ruinista” de John Soane, el proyecto aborda explícitamente la dialéctica arquitectónica de la ruina y la construcción. Loed Stolte – Facultad de Arquitectura y Entorno Construido, Universidad Tecnológica de Delft.

El segundo panel bajo el título de Patrimonio, reconstrucción y reutilización reunirá las experiencias de algunos de los participantes de la Future Architecture Platform: El Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 presenta temas esenciales relacionados con el patrimonio de Europa y cómo debemos manejarlo. El patrimonio cultural tiene muchas formas y figuras: tangible, intangible, natural y digital. La forma o el entorno de la arquitectura y el urbanismo y los diferentes enfoques (reconstrucción, reutilización, demolición) se presentan para crear el diagnóstico correcto para cada situación. A través de la asociación con Future Architecture Platform tres de los participantes, cuyos proyectos de investigación están conectados al patrimonio desde diferentes enfoques, tomarán parte en este debate moderados por un cuarto participante, el Buró Babau de Venecia. Los otros participantes serán: Miruna Dunu (Coastland), Tania Tovar Torres (In Articulo Mortis) y Michael Kraus (Political church).

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a las 16:00 con la participación de los miembros del jurado, ganadores y finalistas, representantes de universidades, representantes de patrocinadores y representantes institucionales de la Comisión Europea, La Biennale di Venezia, ACE-CAE, EAAE y el European Cultural Centro en Venecia. Luego habrá un cóctel en el Palazzo Mora para celebrar European Young Talent.

Más detalle en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "YTAA 2018: ceremonia de entrega de premios en la Biennale de Venecia" 10 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901764/ytaa-2018-ceremonia-de-entrega-de-premios-en-la-biennale-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.