Calle de la Iglesia 16 / Keppie

  • Arquitectos: Keppie; Keppie
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jim Stephenson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Careys, Cleaneo Akustic, Marziale, Metal Technology, Offecct, Soundwave Bella, Wienerberger
  • Cliente: West Dunbartonshire Council / hub West
  • Valor: £15.4m
  • Clasificación Epc: A
  • Ciudad: Dumbarton
Más informaciónMenos información
© Jim Stephenson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio para el proyecto fue identificado para crear un catalizador para la regeneración en el centro de la ciudad de Dumbarton, con la ambición de conservar la fachada del antiguo Burgh Hall y edificio de la Academia de William Leiper de grado A. El objetivo del proyecto era promover una cultura de trabajo flexible y colaborativo en un lugar de trabajo seguro y saludable, en un edificio frugal, eficiente y sostenible.

© Jim Stephenson
Plano Planta Baja
© Jim Stephenson

La entrada principal y los alojamientos de frente al público (Recepción/Ayuda, Espacio Cívico y Salas de Formación) están situados dentro del curtilage de la Academia original. Más allá de esto, 3 pisos de simples placas de oficina se organizan alrededor de un espacio de atrio central que forma el corazón social del edificio.

© Jim Stephenson
Sección Longitudinal
© Jim Stephenson

El atrio se utiliza como un espacio de trabajo informal, para reuniones informales, presentaciones del personal y almuerzos, al mismo tiempo que apoya las estrategias de construcción naturalmente iluminadas y ventiladas. En un esfuerzo consciente por estimular la calle principal local, no se proporcionó ninguna cantina dentro del edificio. Externamente, la envolvente del edificio está supeditada a la impresionante fachada de Leiper, que a su vez fue objeto de una rigurosa estrategia de consolidación y reparación.

© Jim Stephenson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dumbarton, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Calle de la Iglesia 16 / Keppie" [16 Church Street / Keppie] 27 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899735/calle-de-la-iglesia-16-keppie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.