Mareas Verticales / Atelier Alter

Mareas Verticales / Atelier Alter - Más Imágenes+ 18

Cortesía de Atelier Alter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto, nuestro cliente nos pidió que reconstruyéramos la fachada de un edificio comercial principal dentro de uno de los parques industriales de moda de Qingdao. El proyecto está situado a sólo una calle del mar y, de hecho, tiene vistas a la costa. La nueva fachada busca establecer una conexión más íntima entre el hotel de diseño al otro lado del parque y el edificio de oficinas adyacente, que alberga muchos eventos de moda a lo largo de los años y ofrece varias funciones de periodismo de moda a la comunidad de moda local. Esperamos liderar y conectar los elementos aparentemente no relacionados de la moda, el océano y el comercio a través de medios artísticos.

Cortesía de Atelier Alter
Fachada
Cortesía de Atelier Alter

Escala urbana
A pesar del alcance del proyecto, intentamos ver nuestro problema de diseño desde una perspectiva más amplia y abordar el diseño a escala urbana. Esta fachada estrecha y larga (150 metros de largo, de una sola planta de altura) funcionaría esencialmente como un enlace para conectar los nodos de la ciudad y las sedes durante los eventos de moda. Como tal, la demanda de mejorar la experiencia de caminar dentro del parque es probablemente más significativa que la necesidad de mejorar aún más las funciones comerciales existentes en el parque. La fachada original era una pared anormalmente pintada. Creemos que no sólo debemos proporcionar un atractivo visual más positivo para las empresas locales, sino que también debemos proporcionar un mayor nivel de experiencia artística para complementar aún más los eventos de moda.

Axonometrica

Arquitectónico
Las mareas, las direcciones del viento y la fuerza del viento convierten al mar en diferentes manifestaciones. Además, los cambios de luz y clima, y el desplazamiento de las olas influyen fuertemente en el estado de ánimo y la emoción de los visitantes del parque. Como la gente a menudo está encantada con los interminables cambios en los fenómenos naturales, nos preguntamos por qué no podemos extraer la sintaxis arquitectónica de ese sentimiento, transformando así la fachada ordinaria del comercio en una escultura solidificada.

Cortesía de Atelier Alter

Parametrizar
Nuestra intención era solidificar la superficie dinámica del mar de forma paramétrica para que pudiera ser adecuadamente panelada y fabricada. La superficie de la onda de aplastamiento se analiza y clasifica en diferentes patrones geométricos y luego se introduce en los segmentos de la fachada, cuya naturaleza fractal se expresa mediante arcos autosimilares. En un gran número de pruebas de facetas, encontramos el tamaño y grosor correctos de la superficie curvada para equilibrar el costo de producción de toda la pared y la experiencia visual de la forma del bulto. Las esquinas interiores y exteriores del edificio original se incorporaron completamente a la representación de las facetas, mientras que las esquinas se subdividieron cuidadosamente para que las curvas pudieran fluir sin problemas sobre la fachada para formar un sistema unificado.

Cortesía de Atelier Alter
Diagrama de la ola
Cortesía de Atelier Alter

La moda como segunda piel
Desde un punto de vista moderno y analítico, realizamos la intersección del mar y la ciudad como condiciones ambientales a escala arquitectónica, y redefinimos las posibles combinaciones de moda y arquitectura: creamos una segunda piel, que no es sólo una concha superficial, sino una con cuerpo y profundidad. La permeabilidad de la persiana permite ver los muros originales del edificio y sus funciones básicas. La relación entre la masa dinámica y la estructura implica además la dependencia del tejido de la moda con el cuerpo humano, y responde simultáneamente a la intención del diseño de intentar satisfacer la demanda de la ciudad de un espacio de moda contemporánea.

Cortesía de Atelier Alter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Mareas Verticales / Atelier Alter" [Verticle Tides / Atelier Alter] 21 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899725/mareas-verticales-atelier-alter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.