Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje

Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Imagen 2 de 18Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Ventanas, Fachada, ConcretoCasa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Fachada, Concreto, Fijación VigasCasa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - FachadaCasa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Más Imágenes+ 13

Vitacura, Chile
  • Arquitectos Autores De La Obra: Max Noguera, Alejandra Marambio
  • Arquitecto Colaborador: Sergio Jarpa
  • Construcción: Constructora Seus
  • Cálculo Estructural: Alberto Ramírez
  • Iluminación: Paula Martínez, Interdesign
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Fachada
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo planteado - alteración + ampliación de bajo costo con alto estándar habitacional que involucre la maximización del espacio en terreno acotado. Como abstracción del material predominante (ladrillo), el proyecto de líneas rectas, se concibe como un paralelepípedo sobre otro pero formalmente divorciados entre si.

Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Ventanas, Puerta, Fachada
© Nico Saieh

El volumen monolítico de albañilería armada, abarca el largo total del pasaje público, buscando controlar la problemática de seguridad y asoleamientos. Se trabaja su fachada sur de acceso a modo de fuerte, hermética y pareada, controlando el exterior desde el interior, y su fachada norte, lo opuesto, de elementos ligeros, transparente y abierta a exterior privado.

Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Fachada, Concreto, Fijación Vigas
© Nico Saieh
Planta Piso 1
Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Imagen 2 de 18
© Nico Saieh

En su primera planta, el acceso y áreas publicas de la casa. En el segundo nivel las antiguas estructuras de techo se reemplazan por volumen que, a modo de mirador y con el dormitorio principal en suite, se abalcona sobre la superficie de terreno y disfruta en primer plano del cerro Manquehue y alrededores. El exterior privado, compuesto de patio / huerta y jardín, de similares dimensiones a la planta de la casa, son el remate del terreno y extensión del interior.

Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje - Ventanas, Fachada
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Viejo III / Max-A Arquitectura + Arquitectura del Paisaje" 31 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899236/casa-viejo-iii-max-a-arquitectura-plus-arquitectura-del-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.