Lasala Plaza Hotel / zU-studio architecture + Joaquin Zubiria arquitectura

Lasala Plaza Hotel / zU-studio architecture + Joaquin Zubiria arquitectura - Más Imágenes+ 30

Donostia, España
  • Arquitectura Interior: Joaquin Zubiria, zU-studio architecture
  • Equipo De Arquitectura: Joaquin Zubiria, Javier Zubiria, Ander Barandiaran, Leire Zenigaonaindia.
  • Aparejador: Aitor Alcelay, Moises Fariña
  • Cálculo Estructural: Gurrutxaga
  • Ingeniería De Aire Acondicionado, Cumplimiento Dbsi: IDZ Ingeniería. Vicente Docio, Bingen Docio, Beatriz Ballester
  • Diseño Gráfico: Laura Berthier
  • Diseño De Estilo: Luisa Lopez
  • Constructor: Lurgoien
  • Cliente: SADE
  • Ciudad: Donostia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Hugo Iglesias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Joaquín Zubiria y la arquitectura zU-studio transforman un antiguo edificio de oficinas en un hotel boutique de diseño moderno, elegante y contemporáneo en el corazón de San Sebastián.
El Hotel Plaza Lasala, diseñado y construido por Joaquín Zubiria y la arquitectura zU-studio, es una reconversión de un antiguo edificio de oficinas del Gobierno Vasco en un moderno, lujoso y contemporáneo Hotel Boutique ubicado en el Puerto de San Sebastián. El nuevo hotel que se inaugurará este verano ha sido cuidadosamente diseñado con el fin de crear una atmósfera y experiencia únicas para los huéspedes.

© Hugo Iglesias

Una estructura completamente nueva que preserva la fachada existente
El nuevo Hotel, ubicado en el corazón de la ciudad de San Sebastián, famoso por su gastronomía, el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz y la conexión con el mar, se ha construido en un antiguo edificio de oficinas de 1917.

Axonometrica Explotada

Es una estructura completamente nueva dentro de una fachada existente que necesitaba ser preservada. La estructura antigua ha sido reemplazada por una disposición más abierta y diáfana que es más adecuada para su nueva función y permite un movimiento muy emocionante a través del edificio, especialmente en la planta baja y en el piso y la azotea donde se acomodan las áreas comunes.

Estructura vieja y nueva
© Hugo Iglesias
Axonometrica

La experiencia espacial ha sido cuidadosamente diseñada para crear una atmósfera muy especial no solo adaptada al contexto existente, sino también tratando de agregar valor al vecindario y a toda la ciudad.
La entrada principal se encuentra frente a la famosa plaza pública llamada plaza Lasala.

© Hugo Iglesias

Se trata de un espacio de doble altura, que actuará como área de bienvenida y desde donde se podrá establecer conexión visual con el interior de la planta baja y con el primer piso, donde habrá un espacio flexible para reuniones, eventos, conferencias, cenas privadas , etc.

© Hugo Iglesias

En la planta baja habrá áreas tranquilas, una biblioteca, un salón, etc., pero también lugares para encuentros sociales en el Bar / Restaurante Jarana.
Hay un hacha importante que conecta la plaza Lasala (en la parte posterior) y el puerto de la ciudad (en el frente), y conecta las áreas tranquilas y sociales.

Planta Baja

Hay en total 58 habitaciones divididas en 6 pisos.
La azotea, con una vista de 360 grados hacia la ciudad, está frente a la famosa Bahía de La Concha, con una vista privilegiada y única.
El equipo de arquitectura ha creado una nueva identidad para el hotel inspirada por la cultura local, la ubicación y el mar, pero también tratando de crear un estilo que sea internacional.

© Hugo Iglesias
© Hugo Iglesias

Hay diferentes elementos de diseño que generan un concepto general:
-13 Escultura de remos en la entrada. En el País Vasco existe una importante tradición de remo que termina cada verano con la famosa competencia "Bandera de La Concha". Después de la carrera, hay un ritual de sostener los remos, como un signo de respeto entre los diferentes barcos. La competición de tierra es importante en la cultura vasca porque conecta la gastronomía local, el deporte, la artesanía, la interacción social, la historia, el mar, ...

Sección 2

Esta escultura, construida por artesanos locales, combina la madera (tradición) y el cobre (moderna, gamúrica) y se trata del movimiento de los remos en el mar, los reflejos que crean. En este caso, dependiendo de dónde lo veas, se ve completamente diferente. Desde algunas perspectivas, el cobre tiene más importancia que la madera y viceversa. 13 "remos retorcidos" representan a los 13 miembros remando en un equipo, que están dando la bienvenida a todos los visitantes.

© Hugo Iglesias

  • El mostrador de recepción es una pieza de mobiliario de madera hecha a medida para este hotel. Está directamente en diálogo con los 13 remos retorcidos en la entrada y tiene una especie de forma de barco de madera.

  • Los baños están conectados al vestíbulo y al café a través de tres ventanas circulares que están inspiradas en el típico bote de Windows y en este caso ya que el famoso edificio racionalista moderno de los discípulos de Le Corbusier Club Nautico San Sebastián está cerca del nuevo Hotel.

  • El Bar también está diseñado específicamente para este hotel y está construido en madera y piedra Markina.

  • Las puertas de las habitaciones siguen la misma identidad visual que todos los elementos diferentes en la planta baja.
  • El patrón del vidrio en la azotea también está relacionado con todos los elementos del edificio.

© Hugo Iglesias

Los materiales que se han utilizado son madera de roble, cobre, alabastro que se puede iluminar desde atrás, piedra (cenya y moca), textil Kvadrat, ...

© Hugo Iglesias
© Hugo Iglesias

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:De Lasala Plaza, 2, 20003 Donostia, Gipuzkoa, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lasala Plaza Hotel / zU-studio architecture + Joaquin Zubiria arquitectura" [Lasala Plaza Hotel / zU-studio architecture + Joaquin Zubiria arquitectura] 29 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899053/lasala-plaza-hotel-zu-studio-architecture-plus-joaquin-zubiria-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.