World Architecture Festival abre convocatoria para el Architecture Drawing Prize 2018

En asociación con Make Architects y el Sir John Soane’s Museum en Londres, el World Architecture Festival (WAF) ha abierto la convocatoria para la segunda edición del The Architecture Drawing Prize. Lanzado en 2017, el premio destaca el valor del dibujo como herramienta para capturar y comunicar ideas arquitectónicas

El Architecture Drawing Prize estimula el uso creativo de herramientas digitales, al mismo tiempo que reconoce la importancia perdurable del dibujo a mano. Los organizadores invitan a las entradas de todos los tipos y formas: desde dibujos técnicos o de construcción hasta vistas seccionadas o en perspectiva, y cualquier cosa intermedia. Los dibujos pueden, en diversos grados, ser completamente especulativos o relacionarse con proyectos reales.

Las postulaciones pueden ser enviadas por arquitectos, diseñadores y especialmente estudiantes de todo el mundo. La edición inaugural en 2017 recibió 166 propuestas de todo el mundo, con un 60% de postulaciones realizadas por personas de hasta 30 años. Con tal de atraer más postulaciones por parte de estudiantes, los organizadores han ofrecido un pago reducido de £50 para estudiantes y personas de menos de 30 años.

Las propuestas son recibidas en tres categorías: dibujo a mano, dibujo digital y dibujo híbrido, es decir, aquellos que combinan los dos anteriores. Todos serán evaluados por su nivel técnico, originalidad y capacidad de expresar una idea arquitectónica, ya sea para un proyecto conceptual o un edificio real.

Los ganadores y finalistas serán anunciados en octubre de este año, y tendrán su propia exhibición en el Sir John Soane's Museum en Londres entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre. Los ganadores de cada categoría recibirá un pase de acceso al evento y dos noches en un hotel durante el World Architecture Festival en Amsterdam, a realizarse entre el 28 y el 30 de noviembre de 2018. Así mismo, participarán en un evento del Festival Stage en el WAF y recibirán tickets para la Comida de Gala.

El jurado estará integrado por Langlands and Bell (Ben Langlands and Nikki Bell); Owen Hopkins (Soane Museum); Ken Shuttleworth (Make Architects); Narinder Sagoo (Foster & Partners) y Jeremy Melvin (World Architecture Festival).

Conoce más detalles del Architecture Drawing Prize en este enlace.

  • Título

    World Architecture Festival abre convocatoria para el Architecture Drawing Prize 2018
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    07 de Septiembre de 2018 11:59 PM

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "World Architecture Festival abre convocatoria para el Architecture Drawing Prize 2018" 30 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899002/world-architecture-festival-abre-convocatoria-para-el-architecture-drawing-prize-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.