Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos

Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Fachada, VentanasEdificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Imagen 3 de 21Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - FachadaEdificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, PatioEdificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Fachada
© Marcos Betanzos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado dentro del centro comercial Uptown Queretaro en Juriquilla se encuentra el Corporativo Uptown . Con 6 plantas de 1250 metros cuadrados incluyendo la planta baja , en un total de 7500 metros cuadrados construidos, y con una altura de entrepiso de 4.5 metros.

Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Fachada
© Marcos Betanzos

La forma de la planta surge del máximo aprovechamiento del espacio asignado y resulta en un prisma trapezoidal con esquinas curveadas para lograr un volumen más suave y menos agresivo.

Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Ventanas
© Marcos Betanzos

La fachada del edificio está completamente forrada en cristal Reflecta Duovent modulado en piezas de 1.20 x 3.60 para que los cristales fueran de medidas estándar comerciales y así bajar costos, junto con parasoles verticales de aluminio que proyectan 25 cm contribuyen a bajar el consume de energía en aire acondicionado.

Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Fachada
© Marcos Betanzos
Planta Baja

La planta baja contiene los accesos al edificio , a los tres niveles subterráneos para estacionamiento, al vestíbulo de acceso y motor lobby , mismo que se integra dentro de la planta  para evitar volúmenes adicionales y al remeterse los paños de esta planta , hacer que el volumen del edificio aparezca flotando.

Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Fachada
© Marcos Betanzos

El vestíbulo de acceso está forrado de Travertino Veracruz y madera de Guanacastle, la iluminación es indirecta y sillones de piel roja generan un punto de atención .

Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Iluminación
© Marcos Betanzos

Finalmente en la azotea se desarrolló un espacio pergoleado con áreas de estar, rodeado de vegetación , como un lugar de recreo y esparcimiento con una excelente vista de la ciudad.

Cubierta
Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos - Fijación Vigas
© Marcos Betanzos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Juriquilla, Qro., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas Uptown Queretaro / Pascal Arquitectos" 10 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897707/edificio-de-oficinas-uptown-queretaro-pascal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.