Complejo residencial en Meygun / New Wave Architecture

Complejo residencial en Meygun / New Wave Architecture - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: New Wave Architecture; New Wave Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Parham Taghioff
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, KNX, KWCIRAN, Kale, Venus glass
  • Diseño Estructural : Yaghoub Abedpour
  • Cliente Y Contratista : Yghoub Abedpour, Kamran Jalilvand
  • Arquitectos Principales: Lida Almassian, Shahin Heidari
  • Miembros Del Equipo: Zahra Hamedani , Maryam Amanpour, Tina Yavarian , Soheila Zahedi, Shirin Zeiaei, Ilnaz Ashayeri, Pary Pour Moghaddam, Paniz Mehri
  • Ciudad: Meygun
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Meygun está situado en una agradable zona climática en el lado norte de Teherán, a pesar de que esta ciudad tiene una de las más altas tasas de contaminación y estrés en Asia. Para las personas encontrar un alojamiento temporal en los suburbios es algo muy deseado y muy común. En cuanto al diseño del proyecto, se trata de crear un espacio que ayude a los residentes a recuperar sus energías y tranquilidad para volver a sus actividades en la ciudad. 

© Parham Taghioff

Meygun se encuentra en tierras altas y rocosas con un clima frío y seco. Al situarse en este ambiente se le dio importancia al contacto visual entre residentes y sus alrededores, generando aberturas horizontales por el lado sur y por el otro ventanales de piso a cielo que abarcan hermosas escenas naturales e ilustran el vuelo del tiempo desde el amanecer hasta la puesta del sol.

© Parham Taghioff
Corte 02
© Parham Taghioff

La fachada del proyecto se diseño y cubrió con costras de forma de roca y está inspirado en piedras y rocas afiladas. Esta tendencia en el diseño genera algunas terrazas que además controlan el desagradable viento del oeste, este viento frío puede ser utilizado en algunas ocasiones por los residentes. Hacia el lado este del edificio se encuentra la carretera principal, así que se creo un gran muro con aberturas alargadas que funcionan como ventanas y terrazas en algunos casos. 

© Parham Taghioff
Corte 01
© Parham Taghioff

Entre los dos volúmenes principales, se diseñó un vacío como espacio central con paneles divididos de cristal que inundan el lugar de luz, creando un lugar pacífico y hermoso para que los residentes puedan caminar y disfrutar. Se diseña un techo verde para eventos multi funcionales, la zona deportiva se encuentra en el subsuelo con gimnasio, sauna y piscina, y finalmente, las magníficas terrazas frente a las montañas podrían ser un espacio de relajación para los residentes.

© Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Meygun, provincia de Teherán, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo residencial en Meygun / New Wave Architecture" [Residential Complex in Meygoon / New Wave Architecture] 11 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897687/complejo-residencial-en-meygun-new-wave-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.