Oxley + Stirling / Elenberg Fraser

Oxley + Stirling / Elenberg Fraser - Más Imágenes+ 14

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Elenberg Fraser; Elenberg Fraser
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cieran Murphy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GMG Stone, Mirror Kote, New Age Veneers, Novas
© Cieran Murphy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta era mejorar la conexión entre el terreno y las vistas espectaculares del río Brisbane con el centro de la ciudad ubicado hacia el norte. Oxley + Stirling se ubica en una curva entre dos tramos del río. Aprovechar las vistas exclusivas del distrito central de negocios y los jardines botánicos creaba un edificio único que no funcionaría en ningún otro lado. Con la oportunidad de tener vistas permanentes, nos dimos cuenta que este ejemplar de arquitectura ribereña requería un toque de las antiguas grandezas. A veces es mejor volver a los clásicos.

© Cieran Murphy

Los espacios compartidos hacen eco del glamour de antaño, con un toque moderno. Al subir al edificio, te dan la bienvenida las proporciones épicas de una entrada con grandes columnas y zonas de descanso. En el interior, el vestíbulo resplandece con balaustradas y barras de bronce. En el segundo piso hay una biblioteca y una interpretación contemporánea de un techo artesonado. Un área de piscina en la azotea ofrece los mejores asientos de la casa para disfrutar de las vistas de 360°, con una combinación de piscinas infinitas y áreas ajardinadas sin barandas. Al salir del ascensor, el pavimento de piedra azul te saluda a ti y a los guías a través del estanque reflectante hacia la plataforma de observación; el nivel también incluye un gimnasio y un espacio de yoga al aire libre. 

Planta tipo

La forma del edificio fue diseñada a partir de las vistas, creadas paras maximizar cada angulo de los apartamentos, brindándoles a los residentes los más impresionantes panoramas. Cada sala se proyecta más allá de la siguiente, abanicándose hacia la vista. Desde el momento en que abres la puerta de entrada, se te presentan vistas ininterrumpidas, acentuadas por ventanales y enmarcadas por cristales curvos. La fachada reflectante y fluida imita las curvas sinuosas del río adyacente, mientras que el cálido color verde dorado atrae el paisaje natural de los alrededores. Las filtradas pantallas torcidas del edificio proporcionan privacidad y aislamiento a cada residencia.

© Cieran Murphy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne VIC, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oxley + Stirling / Elenberg Fraser" [Oxley + Stirling / Elenberg Fraser] 18 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896451/oxley-plus-stirling-elenberg-fraser> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.