B30 / KAAN Architecten

B30 / KAAN Architecten - Más Imágenes+ 37

  • Equipo De Proyecto: Tjerk de Boer, Timo Cardol, Kevin Claus, Sebastian van Damme, Paolo Faleschini, Raluca Firicel, Cristina Gonzalo Cuairán, Walter Hoogerwerf, Marlon Jonkers, Hedwig van der Linden, Loes Martens, Marija Mateljan, Giuseppe Mazzaglia, Maurizio Papa, Ismael Planelles Naya, Christian Sluijmer, Koen van Tienen
  • Contratista: Breijer Bouw & Installatie, Rotterdam
  • Asesor De Construcción: Pieters Bouwtechniek, Delft
  • Asesor De Instalaciones Técnicas: Breijer Bouw & Installatie, Rotterdam
  • Instalaciones De Construcción W + E: Breijer Bouw & Installatie, Rotterdam; Deerns, Rijswijk
  • Física Del Edificio, Control De Fuego Y Acústica: Deerns, Rijswijk
  • Asesor Financiero: RebelGroup, Rotterdam
  • Diseño De Iluminación: Studio Rublek, Schiphol
  • Artista De Diseño De Mosaico: Rob Birza (1962, Geldrop, NL)
  • Realización De Mosaico En Terrazo: Van der Zande Terrazzo en Mozaiek (Eric van der Zande and Marco Maarschalkerweerd)
  • Escalera Monumental E Iluminación De La Habitación Del Ministro: Jan Pauwels
  • Oficinas: Netherlands Bureau for Economic Policy Analysis (CPB), Netherlands Institute for Social Research (SCP), Netherlands Environmental Assessment
  • Cliente Principal: Central Government Real Estate Agency (Rijksvastgoedbedrijf)
  • Cliente Directo: Facilicom Services Group BV
  • Ciudad: Den Haag
Más informaciónMenos información
© Karin Borghouts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente construido en 1917, por el entonces arquitecto jefe del gobierno Daniel EC Knuttel, como un Ministerio durante un período de austeridad y renovado en 1994 por el profesor Hans Ruijssenaars, B30 es una estructura imponente con un fuerte y distintivo carácter arquitectónico y está en el Grado 1 de edificios protegidos en los Países Bajos.

© Karin Borghouts

B30 se encuentra en el centro de la ciudad de La Haya, junto al parque Haagse Bos. Se encuentra en Bezuidenhoutseweg, una ruta histórica que conecta el Palacio Real Huis ten Bosch y el Parlamento holandés, Het Binnenhof.

Planta Emplazamiento

El diseño de KAAN Architecten, con su clara disposición y arquitectura, transforma el edificio cerrado y jerárquico, con un ambiente representativo de la percepción del Estado por parte de las personas a principios del siglo XX, en un entorno abierto, transparente y acogedor en línea con un estado contemporáneo y con un entorno de trabajo vanguardista. 

© Karin Borghouts

Gracias a un profundo análisis que ha mapeado las cualidades esenciales del diseño original para crear un marco de trabajo, el edificio histórico no se ve como una pieza de museo muerta, sino como un componente vital y sostenible del diseño total. Ubicado en su contexto urbano, con un amplio paisaje y un entorno histórico, B30 presenta una planta baja pública de fácil acceso y transparente, que incluye restaurante, cafetería, biblioteca, salas de reuniones y seminarios. Todos los pasillos están alineados entre sí, creando largas líneas de visión a través del edificio, mejorando el contacto con la calle, bosques y jardines, y simplificando la orientación y la búsqueda de caminos.

Cortes
Cortes

En el núcleo del edificio, un largo Atrio se convierte en el corazón tranquilo de B30. Aquí, el artista holandés Rob Birza fue invitado a diseñar un nuevo patrón de piso en mosaico, una abstracción de un jardín que le da vida a un paisaje interno que está conectado visualmente con el bosque de la ciudad y los nuevos jardines laterales. El diseño original de Knuttel se ha ampliado en ambos lados: el vestíbulo de conferencias cuenta con salas de reuniones, salas de seminarios y un auditorio hundido que atraviesa el espacio acristalado, mientras que el vestíbulo de trabajo se caracteriza por salas de estar y trabajo, una barra de café y una biblioteca. Las divisiones de los vestíbulos cuentan con grandes puertas de vidrio pivotantes revestidas por marcos de aluminio brillante que se abren a los jardines.

© Karin Borghouts
Esquema del mosaico

Tanto el atrio como los vestíbulos han sido cubiertos por una serie de ejes de luz diurna que toman prestados los omnipresentes techos artesonados originales y toman como principio de diseño una base cuadrada rematada con vidrio triangular. Estos elementos se han posicionado para una dispersión óptima de la luz solar, al tiempo que previenen el sobrecalentamiento de la radiación.

© Sebastian van Damme

La escalinata monumental permite el acceso a la magnífica habitación del antiguo ministro en el segundo piso, mientras que el atrio se conecta visualmente con los cuatro pisos superiores, que acomodan los espacios de trabajo de las diversas instituciones. Un nuevo nivel de oficinas está situado sobre la "nave" del edificio, y llega hasta el techo, donde la altura se ha reducido de 30 a 20 metros para brindar buena escala y proporciones al patio interior.

© Karin Borghouts

Las fachadas de las nuevas adiciones consisten en marcos de hormigón con chorro de arena (sandblasted) rellenos de piedra y un agente colorante que coincide con los tonos del edificio original. Además, el cambio en las relaciones jerárquicas y la importancia de la planta baja se ha expresado en la fachada ampliando las ventanas: las aberturas se han bajado hasta el zócalo de piedra del edificio, moviendo los marcos de las ventanas hacia abajo y alargando las jambas.

© Karin Borghouts

B30 ahora da espacio a las ideas contemporáneas sobre la transparencia del gobierno, vistas a través del diseño. Una expresión espacial de una visión compartida que inspirará curiosidad e invitará a la investigación y el debate.

© Karin Borghouts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bezuidenhoutseweg 30, 2594 AV Den Haag, Países bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "B30 / KAAN Architecten" [B30 / KAAN Architecten] 16 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896270/b30-kaan-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.