Museo Hakka / DnA

© Ziling Wang

Museo Hakka / DnA - Más Imágenes+ 33

Lishui, China
  • Arquitectos: DnA; DnA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2574
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ziling Wang, Dan Han
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aldea de Shicang, cuyos residentes pertenecen a un grupo étnico hakka, se encuentra en un valle estrecho al sur del Condado de Songyang. Los Hakka también se conocen como los "invitados", ya que emigraron aquí como refugiados de las regiones del norte en los siglos pasados. Han conservado un estatus especial hasta el día de hoy, que se caracteriza por la fuerte cohesión interna del grupo.

© Ziling Wang
Circulación
© Ziling Wang

El nombre de la aldea de Shicang puede traducirse como 'almacenamiento de piedra', que se remite a una leyenda. Según esta, tenían la capacidad de abastecerse a sí mismos, pero los habitantes codiciosos agotaron la fuente de recursos, y después de aquello, sólo fue posible encontrar piedras.

© Ziling Wang

Para conmemorar esta historia, que dio nombre al pueblo, Xu Tiantian desarrolló un edificio que abarca la construcción local de puentes y edificios residenciales. Las piedras toscamente talladas se disponen en capas para crear enormes muros que continúan en el borde del pueblo la pendiente hacia el paisaje. La arquitectura está conectada con el paisaje a través de varias secuencias de espacios, tanto por dentro como por fuera.

© Ziling Wang
Vista & Sección
© Ziling Wang

Un canal de riego existente fue presentado sobre el techo, proporcionando agua, que en determinados días, se rocía con boquillas para crear una cortina de agua en el interior. Por medio de una abertura lineal en el techo, la luz del sol cae sobre la cortina de agua, donde se forma un arco iris. Este fenómeno temporal atrae a los visitantes, quienes también animan a los pueblos vecinos.

© Ziling Wang

El museo en sí no tiene un acceso controlado y solo exhibe copias de la civilización Hakka de varios centenares de años. La inspiración de la leyenda local sitúa al museo, donde tanto la artesanía como la cultura material se han revitalizado.

© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Six Village, Dadongba, Condado de Songyang, Lishui, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Hakka / DnA" [Hakka Indenture Museum / DnA] 11 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896072/museo-hakka-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.