Quai de l'Oise / Agence VEA – Architects

Quai de l'Oise / Agence VEA – Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Agence VEA – Architects; Agence VEA – Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se trata de una guardería situada al borde del Canal de l'Ourcq, ubicada en un animado barrio parisino, el distrito XIX de París.

© Sergio Grazia

Como metáfora de un barco amarrado al canal, el edificio esconde un jardín colgante detrás de su fachada Fundermax. La cabina de zinc que recibe la vivienda del director de la guardería tiene vista de todo el edificio.

© Sergio Grazia

El problema principal del sitio fue tener éxito para manejar las enormes diferencias de nivel de este estrecho terreno. Nuestra idea era crear un "piso técnico" con la cocina, la lavandería y todas las habitaciones no aptas para niños, mientras que la entrada principal de la guardería estaba en la rue de l'Ourcq, en el piso de arriba.

Planta Primer piso

La estrechez del sitio nos ha llevado a construir sobre una trama triangular. Las formas de construcción curvadas repiten espacios interiores y fueron dictadas por el imperativo de un ángulo no prominente para los niños. Hemos explotado esta idea ofreciendo formas suaves y acogedoras, asociadas con colores cálidos como la madera, cuyo uso en la fachada es un guiño al edificio de viviendas sociales diseñadas desde hace cien años.

En la azotea, mientras que los niños tienen su propio espacio para jugar fuera de los juegos, los paneles fotovoltaicos permiten que el edificio produzca tanta energía como consume. Un sistema de enfriamiento gratuito permite refrescar durante la noche de verano, gracias a la apertura de marcos con fuelle escondidos detrás de los paneles perforados Fundermax.

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19th arrondissement, Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Quai de l'Oise / Agence VEA – Architects" [Paris- Quai de l'Oise / Agence VEA – Architects] 07 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895603/quai-de-loise-agence-vea-nil-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.