Tara / Camposaz

Tara / Camposaz - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Camposaz; Camposaz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian Apostol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rothoblaas, Makita, Salewa
  • Colaborador: Gabriel Langhel (carpenter)
  • Participantes: Alessandro Chojwa, Cecilia Rendina, Cezar Cernea, Davide Tagliabue, Enrico Tommasini, Magda Vieriu, Maria Luisa Miotto, Marianna Landi, Massimiliano Piffer, Oti Hrebenciuc, Paul Pestisan, Pintea Dan, Paul Rusu, Sebastian Apostol, Tommaso Benassi, Tommaso Lorenzetti, Veronica Sereda, Ioan Moldovan, Krisztina Bokos, Ioana Covali, Roxana Bara, Andrei Tache
  • WWF: Oana Mondoc, Mara Cazacu, Bogdan Comanescu, Duncan Heirmeier, Eleonora, Astarte, Georg Messerer, Danu, Matei, Adi Hagatis, Mariana Tantarean
  • Clientes: WWF, REWILDING EUROPE
  • Arquitectos A Cargo: Giovanni Wegher, Paul Schrijen, Tatiana Levitskaya
  • Ciudad: Armenis
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Sebastian Apostol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tara explora la percepción sensorial del entorno y se comunica con el lenguaje simbólico y natural de los elementos. Es como un filtro que enmarca la luz y la realidad y les da forma y espacio. En la búsqueda por encontrar un equilibrio entre espacios vacíos y llenos, composiciones vibrantes y armoniosas, que revelan flujos imperceptibles entre ligereza y gravedad, un equilibrio se expresa a través de la madera, un material natural y vivo, listo para aceptar una erosión biológica, lenta pero inevitable.

© Sebastian Apostol
Planos
© Sebastian Apostol

La estructura se encuentra en el límite entre un bosque y un espacio abierto increíblemente fascinante en los Cárpatos meridionales de las montañas de Tarcu, en Rumania. La estructura diseñada y construida en diez días, con un equipo de 32 personas provenientes de diferentes países extranjeros, representa tanto un experimento en el campo de la madera como la realización de una pequeña infraestructura para una forma de turismo sensible y solidaria en términos de naturaleza y ambiente.

La iniciativa cuenta con el apoyo de WWF Rumania y Camposaz, siendo esta última una organización italiana que promueve la colaboración entre jóvenes arquitectos y diseñadores de todo el mundo para diseñar y construir estructuras que explotan el entorno antropizado o, como en este caso, un entorno salvaje.

© Sebastian Apostol

Una característica típica de la forma en que trabaja Camposaz es la escala humana de diseño y construcción de un modelo a escala integrada en un contexto ambiental específico. El cuerpo humano y el trabajo manual deben ser considerados como herramientas de expresión y medición. Todo el proceso está organizado y realizado simbióticamente y se desarrolla paso a paso. El objetivo de la iniciativa es concentrarse en una experiencia tanto del proceso de diseño como de poner en práctica el trabajo en sí mismo, dando valor a todo el proceso creativo.

© Sebastian Apostol

El taller fue posible gracias al proyecto LIFE-Bison y al programa de la Unión Europea LIFE, que permitió a WWF Romania y Rewilding Europe reintroducir el bisonte silvestre en estas áreas desde 2013, después de 200 años de extinción. Los visitantes y habitantes podrán disfrutar de este observatorio naturalista, detenerse allí y apreciar la vista en sus caminatas en esta inmensidad extraordinaria e incontaminada.

Elevación Sur
Elevación Oriente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tarcu Mountains, Southern Carpathian, Armenis, Romania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tara / Camposaz" [Tara / Camposaz] 29 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895373/tara-camposaz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.