Universidad Normal de Hangzhou / WSP ARCHITECTS

Universidad Normal de Hangzhou / WSP ARCHITECTS - Más Imágenes+ 21

Hangzhou Shi, China
  • Cliente: Hangzhou Normal University
  • Empresa De Diseño De Articulaciones: The Architectural Design and Research Institute of Zhejiang University Co,Ltd.
  • Área Del Sitio: 61648 ㎡
  • Arquitectos Líderes: Gang Wu, Ling Chen
  • Equipo De Diseño: Keming Qu, Lubo Sui, Nan Song, Li Qin, Fang Lu, Liangcai Zhou
  • Ciudad: Hangzhou Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Vista de la luz. Image © RUIJING Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La centenaria Universidad Normal de Hangzhou construye un nuevo campus a cinco kilómetros al oeste del Humedal Xixi. Aquí, hay una red fluvial típica en el sur del río Yangtze. Un kilómetro al oeste de la Universidad se encuentra la calle Warehouse Street de casi novecientos años de patrimonio histórico; el algodón de seda de agua fue una vez prominente.

La Belleza Reclusiva de la Universidad Normal de Hangzhou. Image © Hui Zhang

La nueva planificación del campus consiste en más de una docena de universidades independientes pero completamente abiertas, cuyo estilo arquitectónico es diferente, formando un rico rompecabezas. En el centro de estos colegios, el planificador dispuso un complejo de área central para todos los colegios, incluyendo el centro administrativo, los archivos, el centro de educación de adultos, el instituto de la urbanización de Hangzhou, la biblioteca del centro, el centro de actividades para profesores y estudiantes, el hotel y el centro de recepción, el centro de conferencias internacional, el teatro y la plaza central; estas son las tareas de diseño a las que nos enfrentamos.

El sentimiento espiritual de la Universidad Normal de Hangzhou. Image © Hui Zhang
Diagrama
Universidad Normal Hangzhou bajo la lluvia. Image © Hui Zhang

Los conceptos y las ideas comienzan con el diseño urbano. En primer lugar, un sitio enorme está dividido en varios bloques de menor escala, que están completamente abiertos entre sí y estrechamente conectados con las universidades circundantes. Cada bloque se basa en una función principal, teniendo en cuenta los requisitos de un organismo de gestión independiente para la gestión operativa, los bloques también están vinculados entre sí para satisfacer las necesidades de uso conveniente y flexible. En la medida de lo posible, los edificios en tierra se disponen hacia el exterior de las manzanas, de forma que la Plaza Mayor quede en el centro, y el eje central que conecta la estación de metro sur pasa por la plaza. Aquí se define como un espacio totalmente abierto para los peatones.

Universidad Normal Hangzhou bajo el cielo azul Image © RUIJING Photography

El diseño arquitectónico se basa en un estricto sistema modular, que se utiliza para controlar el plano, la elevación y los detalles de construcción de este complejo funcional complicado, con el fin de garantizar un coste económico razonable, para lograr un alto grado de terminación de la calidad de la construcción, y para reducir la carga de las operaciones futuras y el mantenimiento. También se trata de un sistema modular altamente adaptable, y hemos llevado a cabo los ajustes necesarios para los diferentes requisitos de las diez funciones principales.

La plataforma cambiada ofrece una variedad de escenarios. Image © RUIJING Photography
Sección
Universidad Normal Hangzhou bajo el cielo azul Image © RUIJING Photography

Además de la estandarización del sistema modular y el marco más aparente de la estructura, la presentación arquitectónica a profesores y estudiantes es una imagen suave y cambiante, con la expresión de nuestra comprensión del carácter de la ciudad de Hangzhou. Es un reflejo directo de las funciones como la interconexión funcional, las actividades al aire libre, la ventilación y la sombrilla, etc. También reduce el volumen del edificio. Como el campus que domina la altura definida por el plan, queremos que parezca una plataforma de observación en el paisaje, con vistas al campus, con vistas a las antiguas calles y con vistas a la naturaleza.

Como un libro. Image © Hui Zhang

La escuela centenaria renace en el nuevo siglo; la plataforma interconectada es un escenario abierto para que profesores y estudiantes realicen infinitas innovaciones.

Universidad Normal Hangzhou bajo el cielo azul Image © RUIJING Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cangqian Street, Yuhang Qu, Hangzhou Shi, Zhejiang Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad Normal de Hangzhou / WSP ARCHITECTS" [Hangzhou Normal University / WSP ARCHITECTS] 02 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895323/universidad-normal-de-hangzhou-wsp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.