Nanchang Sinic Center / Shanghai Tianhua Architecture Planning & Engineering

 Nanchang Sinic Center  / Shanghai Tianhua Architecture Planning & Engineering - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Shanghai Tianhua Architecture Planning & Engineering; Shanghai Tianhua Architecture Planning & Engineering
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90895
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jian Fang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Shanghai Jixiang Building Materials Group, Shanghai Yaohua Pilkington Glass, Zhejiang Taxishun Stone Company
  • Diseño Interior: CityGroup Design Co.,LTD
  • Diseño Paisajístico: L&A Design
  • Grupo Productor De Arquitectura: Jifeng Zhang, Xianyue Huang, Guohua Yang
  • Diseño Estructural: Weixing Li, Hong Qu, Shihua Xie, Jun Hu, Xiaolian Zhang, Xinran Xu
  • Diseño Mecánico Y Eléctrico: Gaofeng Sha, Shoufeng Zhang, Jing Sun
  • Arquitectos Líderes: Yi Chen (Porject controlling), Yang Zhan, Ben Liu
  • Equipo De Diseño: Junyan Shen, Zhiqiang Huang, Suyang Li, Xiaojiao Pan, Weifu Yuan, Xiuqian Jiang
  • Ciudad: Nanchang
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Vista de la torre. Image © Jian Fang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introduciendo la próspera imagen a la orilla del río, el Nanchang Sinic Center, de 200 metros de altura, con un muro curvo de cristal que cubre la fachada, aporta dinamismo y diversidad a la línea del horizonte de la orilla del río Ganjiang, entre esos sólidos edificios cuadrados.

Plano general

Desde una vista de pájaro, el plan de arquitectura, el paisaje y las carreteras con curvas suaves responden a la textura de la ciudad y destacan de la disposición cuadrada y vertical del sitio.

Vista nocturna. Image © Jian Fang

La arquitectura es pura, sin faldas. Considerando integralmente la organización general y la fachada, los arquitectos utilizaron un cobertizo curvo tridimensional de más de 80 metros de largo en el primer piso para hacer eco de la torre, que es como una dinámica cinta ondeando cuando se ve desde el suelo. El cobertizo de lluvia juega el papel de transición entre la arquitectura y el suelo a medida que se eleva gradualmente desde el suelo y posee una vitalidad similar a la de la fachada y el paisaje.

Diseño interior. Image © Jian Fang

Mientras tanto, el cobertizo de lluvia satisface las necesidades como la disposición de entradas y paradas para coches, promete un acceso sin problemas para la lucha contra incendios, e integra sistemas de drenaje y sistemas de iluminación en nodos. La planta baja se combina con el diseño paisajístico, presentando una actitud abierta y amigable hacia la ciudad.

© Jian Fang

El plano general del Nanchang Sinic Center está diseñado para ser un triángulo con lados curvos, que suaviza la sensación de agudeza provocada por los ángulos y evita adecuadamente la distracción ocular de los edificios que se construirán junto a él. Como la forma de la estructura del tubo central es un triángulo, la proporción de área que puede cubrir se reduce, creando un espacio más libre y abierto para los usuarios. Mientras tanto, esa forma aerodinámica continua de su plano maximiza el ancho de cristal del espacio de oficinas, aumentando el campo de versión hacia el río Ganjiang a 270°.

Cobertizo de lluvia de cinta. Image © Jian Fang

Tianhua dirigió todo el curso de diseño del edificio, que revela la sabiduría oriental de la estética, presentando la integración e interacción entre el punto de referencia y el contexto, la arquitectura y la ciudad, así como la forma y la función.

Formulario de línea de corriente. Image © Jian Fang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:300th Jinhuan Rd, Xihu Qu, Nanchang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Nanchang Sinic Center / Shanghai Tianhua Architecture Planning & Engineering" [Nanchang Sinic Center / Shanghai Tianhua Architecture Planning & Engineering] 30 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895321/nanchang-sinic-center-shanghai-tianhua-architecture-planning-and-engineering> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.