Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 2 de 42Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 3 de 42Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 4 de 42Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 5 de 42Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Más Imágenes+ 37

  • Equipo De Diseño: Liu Yang, Hu Zhaowai, Sun Xinye, Deng Huahui, Zhang Ruyi, Wang Kun, Lu Xuwen, Bao Hui
  • Dibujos Constructivos: Zeal
  • Paisajismo: UAO
  • Planificación: Mass+Skin Design Studio
  • Cliente: Sanbaoteng Art Settlement
  • Construcción: Wuhan Huilan Environment and Art Design
  • Estructura: Wang Chunlei
  • HVAC: Liu Qing, Guo Haifeng
  • Ingeniero Eléctrico: Hou Yanming
  • Consultores De Rew: Has Wall
  • Ciudad: Jingdezheng
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 4 de 42
© Sun Haiting

Tradición y herencia
El Museo de Arte SanBao se encuentra en la aldea de Sanbao, un pintoresco lugar no muy lejos de la ciudad central de Jingdezhen, la capital de porcelana de China. En la última década, los artistas de porcelana se sintieron atraídos por este lugar para construir sus propios estudios. Por lo tanto, un centro naciente, dinámico y centrado en la porcelana está prosperando y magnetizando aún más talentos para migrar. Lo que se presenta son sus grandes pasiones y sueños al heredar la tradición del arte en porcelana. La mayoría de las industrias aquí están relacionadas con este material, lo que provoca un entorno altamente competitivo, se requerirá un gran ingenio y un sinfín de esfuerzos para ser el mejor.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 11 de 42
© Sun Haiting

Porcelana y el fabricante
Hay artistas, artes y lugares para exhibir aquí en Sanbao Village. Por lo tanto, al principio, mis intereses estaban más centrados en contar historias entre artistas y sus creaciones que simplemente diseñando un museo de "yo también".

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 20 de 42
© Sun Haiting

Después de intercambiar ideas con estos artistas, encontré que la relación entre los artistas y su creación es algo romántica, como los sentimientos de primer amor entre niños y niñas, exploración indirecta, negociación y maniobrabilidad sutil. Y la transformación en el horno de cerámica es como el proceso de desarrollar películas, está lleno de incertidumbres, a pesar de que los fotógrafos proyectaron su mejor imaginación en las películas antes de presionar el obturador, los resultados finales podrían ser sorprendentes o decepcionantes después de la habitación oscura. Sin embargo, fueron los riesgos y las incertidumbres que requieren que cada fotógrafo piense en cada detalle antes de presionar el obturador. La fabricación de porcelana es similar, requiere mucha experiencia y poder cerebral, siempre hay pruebas y errores, exploración, negociación entre el creador y su creación, no es exagerado decir que la relación es bastante romántica.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 10 de 42
© Sun Haiting
Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 26 de 42
© Sun Haiting

Por lo tanto, al definir el papel de nuestro diseño, deseamos construir un espacio interactivo para fomentar la comunicación recíproca entre los visitantes y el espacio, tanto emocional como conductualmente.

Intentamos crear un espacio con un sentido de misterio para desencadenar diversas sensaciones y estimulación psicológica de los visitantes. En una imaginación salvaje, la arquitectura puede actuar como A.I. robots para comunicarse en silencio con sus visitantes por sus espacios.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 7 de 42
© Sun Haiting

Natural y artificial
Naturalmente, caudalosos arroyos se extienden a lo largo de este estrecho valle, los arroyos cantan cada fina porcelana durante miles de años.

Artificialmente, deseo crear un gran contraste con las escenas naturales, como una escena de 2001: A Space Odyssey, una gran creación artificial que estaba enterrada en el entorno natural durante años. La superficie está llena de musgo y tierra, su contorno, sin embargo, todavía es obvio en la montaña.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 40 de 42
Plan Maestro

Esta es la primera imagen del Museo Sanbao que se me vino a la mente. La arquitectura, lo artificial, contrasta fuertemente con su entorno, la forma geométrica natural y pura es mi definición para este museo.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 3 de 42
© Sun Haiting

Elementos expuestos y reflejo de uno mismo
El museo es una forma visualmente lineal, de 150 metros de largo, pero el flujo de visitantes no es lineal, los visitantes tendrán que elegir entre múltiples opciones. El propósito es impulsar las casualidades entre personas y espacios, creemos que la arquitectura puede crear la atmósfera con la que los visitantes tendrán conexiones personales, una vez construidos, los elementos exhibidos no serán importantes, actuarán como espejos, los visitantes se revisarán a sí mismos a través de estos objetos, y creo que las verdaderas artes son el medio para ayudarnos a ver la versión verdadera de nosotros mismos, a veces claro, otros vagos, a veces reales, otros falsos.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 41 de 42
Corte

Así que espero que durante la experiencia de la gira de laberinto, los visitantes puedan verse a sí mismos más claros y disfrutar de la atmósfera. Para aquellos que no juegan, el casino se convierte en el lugar perfecto para reflexionar por sí mismos.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 23 de 42
© Sun Haiting

Impresión e imaginación
El flujo de visitantes suele ser un factor importante en el diseño de museos, pero en este diseño, me importa más crear una relación ambigua entre los visitantes y el espacio. Las paredes, la parte más importante en la configuración del espacio y la atmósfera de la exposición, están hechas de tierra apisonada, ojalá su textura pudiera ofrecer una sensación poética.  

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 22 de 42
© Sun Haiting

El pasaje principal es un espacio largo y transparente, de 100 metros, alrededor del cual hay paredes de tierra apisonada, de 4 metros de altura, que crecen desde la tierra. Las experiencias varían cuando los visitantes caminan por diferentes áreas, se sentirán atraídos por los aleros extendidos después de la zona de bosques. El sonido de los arroyos relajará un poco a los visitantes, y lo que les espera los llevará a adentrarse en un mundo enigmático pero alegre.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 16 de 42
© Sun Haiting

En el museo se ofrecen múltiples opciones, los visitantes pueden subir y bajar, sentir el deleite del río o el de un estanque tranquilo, disfrutar de la exposición o relajarse en la esquina. Las diferentes elecciones brindan una experiencia variada, que es una relación enriquecida entre los diseñadores de porcelana y su creación. Cada recorrido será una historia entre los visitantes y la arquitectura, mezcla de descubrimiento, expectativa, espera, ansiedad, decepción y alegría.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 13 de 42
© Sun Haiting

Nuevo y viejo
Los principales materiales utilizados en el Museo de Arte SanBao, como la tierra apisonada, los paneles de zinc y titanio y el travertino, se verán erosionados por el tiempo. Estamos esperando este proceso de erosión, como la fermentación del vino, el tiempo le da su sabor único.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 2 de 42
© Sun Haiting

Además, la aldea de Sanbao produce naturalmente un suelo único, ligeramente rojo, por lo que decidimos construir las paredes continuas de arcilla con arcilla local, brinda cierta familiaridad y tensión. Sin embargo, el proceso de realización fue realmente complicado, afortunadamente contamos con un equipo de consultores profesionales, recibimos muchas sugerencias e hicimos innumerables experimentos. Todas las uniones se fabricaron en muestras 1: 1 de antemano, y todas las muestras experimentales finalmente se ensamblaron en este nuevo paisaje edificado.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 6 de 42
© Sun Haiting

Imaginación y realidad
Antes de asumir este proyecto, nuestro cliente me preguntó qué había imaginado sobre el diseño final. Dije que la sensación que espero ofrecer debería ser como el sonido de un violonchelo interpretado por una dama poco elegante.

Pasaron dos años, cuando deambulo por este museo, puedo sentir el suave poder del edificio, empapado de tranquilidad y paz. Así que hicimos un esfuerzo adicional, hicimos un vídeo con la esperanza de congelar la atmósfera que solo se podía sentir en persona.

Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier - Imagen 8 de 42
© Sun Haiting

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jingdezheng, Jiangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier" [SanBaoPeng Art Museum / DL Atelier] 24 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894474/museo-de-arte-sanbaopeng-dl-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.