Casa en Hauterive / bauzeit architekten

Casa en Hauterive / bauzeit architekten - Más Imágenes+ 54

  • Arquitectos: bauzeit architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  638
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yves André
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mutina, Thonet, Creation Baumann, Eternit, Etex Colombia, VitrA, Vitra, soreg glide
© Yves André

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada cerca del pueblo de Hauterive y con vistas al lago de Neuchâtel, se construyó una nueva casa sobre el sótano de un edificio preexistente. El volumen aparente del antiguo edificio fue completamente demolido y las instalaciones en el sótano se reorganizaron.

© Yves André

La nueva construcción en el nivel superior toma exactamente el mismo perímetro exterior del volumen demolido. Un volumen de madera de una sola planta con un techo de cuatro lados forma la sala de estar que se abre hacia el lago desde el sur a través de grandes ventanales y en el jardín trasero con vistas a las montañas de Jura. Las fachadas de cristal que se doblan hacia adentro crean en el lado norte la entrada y en el lado sur una terraza cubierta con vistas panorámicas.

© Yves André
Planta sótano
© Yves André
Planta baja
© Yves André

El plan está organizado alrededor de la escalera, un elemento central que conecta los dos pisos. La escalera se corona por un gran pozo de luz en forma piramidal que explota el volumen del techo. La planta inferior fue completamente rediseñada para aprovechar al máximo el espacio existente y llevar la luz natural a todos los espacios de la vivienda. Para completar esto, se excavaron dos pequeños patios en la topografía de las fachadas este y oeste. Un espacio lineal con un patio en cada extremo alberga una sala de exposiciones polivalente y una sala de relajación. Un apartamento independiente para amigos se organiza en el volumen restante del lado sur con salida a la gran terraza inferior con piscina.

Corte
© Yves André
Corte

Dos mundos distintos se superponen; uno más aéreo y abierto en el piso superior y el otro más íntimo y contenido en el piso inferior. Uno fue cortado en la topografía en concreto y piedra natural, mientras el otro es fluido y contenido entre el piso y el techo materializado en vidrio y madera.

© Yves André

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hauterive / bauzeit architekten" [House in Hauterive / bauzeit architekten] 30 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893927/casa-en-hauterive-bauzeit-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.