Hotel Chisca / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss

Hotel Chisca  / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Bounds & Gillespie Architects, Looney Ricks Kiss ; Bounds & Gillespie Architects, Looney Ricks Kiss
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nibsa, Sloan Valve Company, AAON, Assa Abloy, Baron, EFCO, Earthwerks, GAF, Geofoam, Goodman, Graham Architectural Products, Hager, Johns Manville, Kone, Masonite, PPG Paints, Peerless Faucets, Plaka, Proflo, Republic Industries, +8
  • Arquitecto De Diseño: Looney Ricks Kiss
  • Arquitecto De Registro: Bounds and Gillespie
  • Desarrollador: Main Street Apartment Partners
  • Contratista General: Montgomery Martin Contractors
  • Diseño Interior: Carkuff Interiors
  • Ingeniería Estructural: Davis Patrikios Criswell
  • Ingeniería Mecánica Y Plomería: Herschel L. Powell & Associates
  • Ingeniería Eléctrica: DePouw Engineering
  • Restauración De Fachada: Wiss Janney, Elstner Associates
  • Paisajismo: Kersey Wike & Associates
  • Arquitectos A Cargo: Frank Ricks, Tony Pellicciotti, Krissy Buck Flickinger, Lloyd Paul, Lauren Tolbert, Danny Bounds, Dusty Driver
  • Ciudad: Memphis
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación del histórico Hotel Chisca, ubicado en Main Street, es un proyecto de transformación única, que cierra una brecha importante en el paisaje urbano entre el distrito histórico, la legendaria Beale Street y el centro de Memphis.

Se trata de una calidad histórica que atrae a visitantes y residentes, pues desde el día inaugural de Chisca en 1913, hizo historia de rock-n-roll dentro de su estudio de radio en el segundo piso que introdujo a Elvis al mundo de la música en 1954, junto con ello, su incorporación moderna de mediados de siglo en 1961, su conversión en sede de la iglesia en 1973, pasando por 25 años de abandono, y finalmente con su renacimiento en 2016 como apartamentos céntricos vanguardistas y chic.

© Ken West
© Ken West
© Ken West

Cuando se encargó en 2011 evaluar la viabilidad de la rehabilitación, el equipo de diseño encontró un edificio con una fuerte situación de declive. El sótano tenía tres pies de agua estancada que causaba áreas de falla estructural, asimismo el salón de baile presentaba agua estancada que se había convertido en un peligroso humedal, con aves acuáticas y una cascada de 25 pies que tenuemente soportaba una estructura de techo que no funcionaba. La estructura del techo del ático se había derrumbado, y el urbanizador creyó que la construcción de la casa rodante de 1961 debería ser demolida a favor de un estacionamiento en la superficie.

© Ken West
Planta del edificio
© Nicholas McGinn - McGinn Photography

El equipo de diseño reconoció que darse cuenta del valor restaurativo de la comunidad del proyecto requeriría equilibrar el carácter histórico del edificio con un diseño que tuviera en cuenta el presupuesto. El enfoque comenzó con el reposicionamiento de este bloque arruinado para fomentar la conexión entre el próspero distrito de las artes y el centro de la ciudad. Este enfoque de construcción de ciudades también progresó hacia un nuevo análisis del deseo del desarrollador de eliminar la adición de 1961 y un enfoque en la creación de un ambiente ameno que abarcaba las funciones históricas del hotel.

© Ken West

Restaurar y mejorar la adición de 1961 para reflejar mejor su estilo arquitectónico se convirtió así en una característica clave del diseño. Los patios de los apartamentos con orientación sur, cada uno con un brise soleil con listones de madera, rinden homenaje al histórico diseño de tablero de damas de los pasillos exteriores del hotel.

El primer piso del edificio de 1911 -antes el lobby principal del hotel con techos de 17 pies- alberga unidades de apartamentos fuera de lujos, un espacio para eventos y dos exitosos restaurantes. El gran salón de baile del segundo piso fue demolido para crear un espacio elevado para el patio urbano al aire libre.

© Nicholas McGinn - McGinn Photography

161 apartamentos, los dos restaurantes y una multitud de áreas de servicios han transformado el sitio en un proyecto de rehabilitación histórica completamente concurrido y líder del mercado.

Los trazos de diseño más dramáticos pero simples consistieron en extraer quirúrgicamente las ruinas del salón de baile para crear un oasis urbano en la azotea y la elegante transformación de la moderna incorporación de mediados de siglo en un catalizador efectivo del mercado, todo dentro de las pautas del Crédito Fiscal Histórico del Servicio Nacional de Parques.

© Ken West

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Memphis, TN, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Chisca / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss" [The Chisca on Main / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss] 22 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893874/hotel-chisca-bounds-and-gillespie-architects-plus-looney-ricks-kiss> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.