Centro de visitantes Hammershus / Arkitema Architects

Centro de visitantes Hammershus / Arkitema Architects - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Arkitema Architects, Christoffer Harlang; Arkitema Architects, Christoffer Harlang
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jens Markus Lindhe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bega, Carl Hansen, Krone, Louis Poulsen, Moelven, Schüco, Vola, Winckelmans, Winkelmann
  • Constructores: Nature Agency
  • Paisajista: Architectural Design Urban Design
  • Subalterno : Architect, Professor Christoffer Harlang
  • Ingeniero: Wissenberg
  • Cliente: The Danish Nature Agency
  • Premio: 1. premio en una competencia de la UE 2013
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Arkitema Architects / Christoffer Harlang. Imagen © Jens Markus Lindhe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la pequeña isla rocosa danesa de Bornholm, en el mar Báltico, se encuentra Hammershus, el mayor castillo en ruinas del norte de Europa. Aquí, se ha construido un nuevo Centro de Visitantes en las rocas frente a las ruinas, que ha sido un popular destino turístico en Dinamarca durante décadas. Después de casi cinco años de trabajos de construcción, los visitantes pueden sentarse en un café y disfrutar de las vistas de Hammershus, el paisaje circundante y el mar, o pueden pasear por el techo y estar en medio de la naturaleza. El centro está pensado como un edificio discreto que no atrae demasiada atención en relación con el bosque protegido circundante y la atracción turística más conocida de la isla. Precisamente, el requisito de una ubicación discreta en relación con el entorno hizo necesario que los arquitectos diseñaran una pieza arquitectónica bien concebida con un alto valor estético.

Arkitema Architects / Christoffer Harlang. Imagen © Jens Markus Lindhe

El Centro de visitantes está diseñado con líneas simples y materiales de alta calidad, incluido el roble local de Bornholm, que desempeña un papel importante. Los arquitectos juegan con los contrastes de los tablones de roble, los accesorios y muebles de roble especialmente diseñados con las paredes exteriores e interiores de hormigón en bruto para formar una estructura acogedora y cálida. Arriba, el techo suspendido forma una parte natural del sistema de senderos panorámicos, y un puente se extiende desde la terraza en frente del centro, continuando así el sistema de senderos hacia la ruina del castillo y creando más puntos de vista en el paisaje.

Arkitema Architects / Christoffer Harlang. Imagen © Jens Markus Lindhe

"Ha sido un encargo increíblemente emocionante en la que hemos tenido una tarea determinada y algunas pautas muy claras. Elegimos diseñar un centro para el cual hemos utilizado materiales exclusivos para que coincida con la ubicación, a la vez que nos enfocamos en hacer que el lugar sea atractivo y realista. Debe ser un lugar donde todos se sientan bienvenidos y donde la arquitectura sea fácil de entender ", dice Poul Schülein, socio principal de Arkitema.

Arkitema Architects / Christoffer Harlang. Imagen © Jens Markus Lindhe

Techo utilizable con vistas únicas
Uno de los elementos de diseño que Arkitema y Christoffer Harlang ha elegido incluir en el proyecto es un techo que forma parte de la topografía del paisaje montañoso. Por lo tanto, los visitantes no pueden ver el Centro de visitantes cuando se acercan a Hammershus. Esto ofrece dos ventajas inmediatas para los visitantes: el edificio no distrae el foco de la atracción principal, y el techo se convierte en un punto de vista natural con un amplio espacio para disfrutar de las vistas.

Arkitema Architects / Christoffer Harlang. Imagen © Jens Markus Lindhe

El techo ligero hace que el edificio se abra y transilumine con buenas cualidades espaciales y luz desde ambos lados. Está diseñado como una tribuna del paisaje con buenos asientos y un montón de espacio para caminar. Un espacio público que devuelve algo al lugar al estar disponible para los visitantes y que, por su naturaleza, es accesible durante todo el año.

Arkitema Architects / Christoffer Harlang. Imagen © Jens Markus Lindhe

"Hemos elegido un techo utilizable para resaltar la experiencia de los visitantes en el paisaje y minimizar la apariencia del edificio a medida que se acercan al centro. El techo se convierte así en una parte natural del sistema de caminos circundante, en lugar de ser un elemento perturbador en la experiencia del paisaje. En otras palabras, damos a los visitantes la oportunidad de una experiencia extra que no habrían tenido si hubieran sido simplemente para caminar directamente a un centro de visitantes. Para nosotros ha sido importante crear un curso de paisaje dinámico, en el que los visitantes tengan muchas oportunidades de experimentar el entorno natural y la ruina histórica ", explica Poul Schülein.

Planta emplazamiento - 1-2000 pequeño

Arkitema Architects ha actuado como asesor de servicio completo en el encargo, que se ha realizado en cooperación con Arkitema Urban, el profesor Christoffer Harlang y Wissenberg A/S.

Arkitema Architects / Christoffer Harlang. Imagen © Jens Markus Lindhe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hammershus, Bornholm , Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes Hammershus / Arkitema Architects" [Hammershus Visitor Center / Arkitema Architects] 10 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893447/centro-de-visitantes-hammershus-arkitema-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.