Mi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects

Mi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects - Ventanas, MesasMi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects - Tarjas, EncimeraMi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects - PuertaMi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects - VentanasMi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: TallerDE2 Architects, igg – office for architecture; TallerDE2 Architects, igg – office for architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AISLUX, Acor, Hisbalit, PERGO
  • Colaboradores: Pablo Saiz del Río, Laura Peique, Jorge Sedano.
  • Constructor: Inuproject
  • A Arquitectos: Ignacio G. Galán [igg – office for architecture] + TallerDE2 Architects (Arantza Ozaeta and Alvaro Martin Fidalgo).
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dinámicas cotidianas incorporan multitud de actores y prácticas que establecen relaciones inestables con las estructuras arquitectónicas y desafían de manera consistente los entendimientos convencionales de la domesticidad y la familia como marco privilegiado de habitación. Esta vivienda considera, por un lado, la contingencia de estas relaciones entre actores, prácticas y estructuras y, por otro, los marcos expandidos de la domesticidad, a través de una tipología flexible que se completa mediante una serie de dispositivos que posibilitan hábitos cambiantes y simultáneamente formalizan vínculos dinámicos y afectos dentro de la arquitectura.

Mi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects - Ventanas
© Imagen Subliminal

Plnta y Corte

“Mi casa y otros animales” es el resultado de una intervención en un apartamento obsoleto. La propuesta transforma la estructura programática y espacial previamente definida como una secuencia de pequeñas habitaciones, y propone una organización de espacios interconectados en tres bandas estructurales. Un sistema de intervenciones que media entre la escala del mueble y la de la arquitectura cualifica los espacios de estas bandas y facilita su ocupación. Estas intervenciones atienden tanto a las necesidades del gato, a las de un hombre de treinta y tantos, a las de su trabajo, e igualmente a las fiestas que le gusta organizar. Permiten materializar los vínculos que estructuran la vida cotidiana, así como los modos de socialidad expandida que conforman la secuencia de eventos no-ordinarios que tienen lugar en este apartamento. Estos mecanismos hacen posibles las adaptaciones espaciales necesarias para su uso permitiendo posibles cambios y futuras transformaciones.

Mi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects - Ventanas, Mesas
© Imagen Subliminal

Esquema Espacial

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mi casa y otros animales / igg – office for architecture + TallerDE2 Architects" 25 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893224/mi-casa-y-otros-animales-igg-nil-office-for-architecture-plus-tallerde2-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.