Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura

Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 2 de 15Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 3 de 15Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 4 de 15Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 5 de 15Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  246
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alfonso Calza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, CHE Cuerpos Huecos, Holcim, Idealhaus
Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 6 de 15
© Alfonso Calza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se sitúa en Torre en Conill, Bétera, se trata de una vivienda completamente abierta a este, donde se sitúan los campos del club de golf, en Planta baja la vivienda se distribuye en dos alas, por un lado dos habitaciones con sus respectivos baños y por el otro lado un gran espacio donde se sitúa el gran salón-comedor y la cocina, este gran espacio queda flanqueado por un lado por una escalera volada, apoyada en un muro de hormigón y por otro lado en los grandes ventanales que abren el espacio hacia el jardín.

Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 7 de 15
© Alfonso Calza
Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 14 de 15
Planta Baja
Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 10 de 15
© Alfonso Calza

En planta superior se sitúa la habitación suite con el mismo esquema que la zona de día en planta baja, un gran espacio donde se sitúa el baño y el dormitorio, siempre con vistas al club de golf.

Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 4 de 15
© Alfonso Calza

La vivienda se define mediante unos planos de hormigón que plegándose forman la cubierta y apoyan en la pantalla también de hormigón que define la fachada oeste, la más perjudicial en el clima mediterráneo. La fachada este que se abre a las vistas del campo de golf se forma por grandes carpinterías que forman un gran paño de vidrio.

Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura - Imagen 8 de 15
© Alfonso Calza

Desde el exterior se acentúan los vértices formados por los planos de hormigón que forman el cerramiento de la fachada oeste y la cubierta que forma las terrazas junto a la piscina. La casa adquiere una personalidad singular tanto por la forma como por la simplicidad de los materiales empleados.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tramuntana / Perretta Arquitectura" 30 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891973/casa-tramuntana-perreta-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.