Casa Tehama 1 / Studio Schicketanz

Casa Tehama 1 / Studio Schicketanz - Más Imágenes+ 11

Carmel-by-the-Sea, Estados Unidos
  • Arquitectos: Studio Schicketanz; Studio Schicketanz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3521 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joe Fletcher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  A. Rudin, Alison Berger Glassworks, Liaigre
  • Equipo De Arquitectura : Mary Ann Gabriele Schicketanz, Studio Schicketanz Inc.
  • Constructor: Todd Hunt and Forrest Hunt, Hunt Brothers Construction, Inc.
  • Arquitectura Del Paisaje: Bernard Trainor, Bernard Trainor + Associates
  • Ciudad: Carmel-by-the-Sea
Más informaciónMenos información
© Joe Fletcher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Schicketanz organizó el diseño de esta casa alrededor de una loma central despejada y priorizó el espacio al aire libre, produciendo una exploración profunda de las formas en que una estructura puede fusionarse y surgir de un muy específico lenguaje ecológico. Muros de piedra con textura dan lugar a pasos de cemento controlados que conducen a una estructura nítidamente modernista detallada con encuadre geométrico y soportando un techo en voladizo que ofrece una penumbra sombreada alrededor de la totalidad de la estructura. La luz está en juego en todas partes, desde la luz moteada que golpea la pared de piedra hasta el reflejo del majestuoso árbol vecino en la amplia fachada de cristal de la casa.

© Joe Fletcher

En el interior, los tonos neutros del suelo de teca reciclado y el techo de abeto funcionan con la colección de arte de la pareja y detalles lujosos como un tocador antiguo y una bañera redonda y suave para ofrecer una sensación constante de una estética evocadora y natural. Los espacios interiores y exteriores fluyen sin problemas a través de la más leve sugerencia de puertas y cercados; en todas partes está impregnado de sol y cielo.

© Joe Fletcher
Planta sito
© Joe Fletcher

Studio Schicketanz diseñó los interiores para operar en una conversación sin esfuerzo con los exteriores; una sensibilidad relajada impregna la casa, ofreciendo una suavidad que produce una nueva experiencia del modernismo del resto de la estructura. El uso de yeso, madera reciclada y detalles tallados a mano habla de la historia del valle y señala el nivel de posibilidades de restauración integradas en este proyecto.

© Joe Fletcher

La casa es parte del codiciado proyecto Carmel de Clint Eastwood llamado Tehama. También es parte de la investigación de toda la vida de Schicketanz sobre la relación entre el paisaje, los materiales de construcción, la forma y la naturaleza. Elegantes cubos de yeso se colocan alrededor de un patio, ofreciendo una textura de material diferente del exterior de cristal pulido del espacio principal de la vivienda; puntos de vista sobre la cordillera entran en conversación con los detalles cuidadosamente considerados. El aspecto es en parte rústico, en parte moderno, toda la arquitectura tiene sentido.

© Joe Fletcher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tehama 1 / Studio Schicketanz" [Tehama 1 House / Studio Schicketanz] 28 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890752/casa-tehama-1-studio-schicketanz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.