Casa Beretzen / Christoffersen & Weiling Architects

Casa Beretzen / Christoffersen & Weiling Architects - Más Imágenes+ 13

Aarhus, Dinamarca
  • Consultor: Lars Mortensen, Zurface
  • Ciudad: Aarhus
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Tina Stephansen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Beretzen es una villa para una familia de cuatro; un padre, madre y dos hijas. La casa está ubicada en Jutlandia, más específicamente al sur de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. El terreno está situado en el borde de la ciudad, pero se enfrenta a un paisaje abierto. Además de la casa, la vivienda consta de un garaje y un patio cerrado. La vivienda de dos pisos está diseñada con la comprensión de las vistas inherentes a los sitios, la orientación del sol y el deseo de privacidad de los clientes, y el programa de la casa se considera cuidadosamente en torno a la vida cotidiana de la familia. El nivel superior contiene la cocina, el comedor, la sala de estar y el patio adyacente.

© Tina Stephansen
Planta Segundo Nivel
© Tina Stephansen

El salón de estar principal se encuentra al norte y goza de vistas al paisaje, el comedor está situado hacia el sur y está estrechamente conectado con la entrada. Estos tres grandes espacios de vivienda están ubicados en el lado oeste de la casa y están conectados, al mismo tiempo que permiten que se cierren individualmente según sea necesario. Los espacios más privados, como el dormitorio principal, walk-in y baño para los padres se encuentran a lo largo del lado este del inmueble. Esta sección también incluye el hall de entrada, que es utilizado tanto por la familia como para ocasiones formales. La entrada diaria, a través del garaje, está conectada tanto al vestíbulo de entrada como a la cocina.

© Tina Stephansen

Las dos hijas tienen su propia área en el piso inferior, que consiste en sus habitaciones privadas, un estudio de baile común, un taller, baño y vestidor. El interior de la casa está diseñado en base al deseo de tener líneas de visión claras, enfatizando la arquitectura pura mediante la captura de la luz del día y las vistas. Los materiales son predominantemente travertino, roble claro y paredes y techos blancos. El exterior de la casa se compone predominantemente de un ladrillo de formato largo delgado, que contrasta con el interior suave. El exterior de ladrillo robusto y distintivo de la casa contrasta con el paisaje danés. El enladrillado se divide en tres bandas distintivas de ladrillo que abarcan tanto el edificio del garaje como el patio anexo, y definen las ventanas como huecos de vidrio dentro del ladrillo rústico.

© Tina Stephansen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Beretzen / Christoffersen & Weiling Architects" [Casa Beretzen / Christoffersen & Weiling Architects] 25 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890648/casa-beretzen-christoffersen-and-weiling-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.