Amenities Los Castaños / MSA

Amenities Los Castaños / MSA - Imagen 2 de 17Amenities Los Castaños / MSA - Puerta, Ventanas, FachadaAmenities Los Castaños / MSA - FachadaAmenities Los Castaños / MSA - BarandasAmenities Los Castaños / MSA - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: MSA; MSA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  491
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Tecnolite, ULTRA WINDOWS
Amenities Los Castaños / MSA - Imagen 7 de 17
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El origen del proyecto Amenities Los Castaños, ubicado en Metepec Edo. de México, nace a partir de la necesidad de desarrollar un área de amenidades para un conjunto habitacional.
Este espacio se conforma de gimnasio, alberca, salón de usos múltiples, salón de juegos, cafetería, ludoteca, área de juegos infantiles, áreas deportivas y áreas verdes que tienen elementos como fire pits y pérgolas que facilitan la convivencia en las áreas exteriores.

Amenities Los Castaños / MSA - Ladrillo, Fachada, Arco
© Onnis Luque
Amenities Los Castaños / MSA - Fachada
© Onnis Luque
Plantas unidades
Amenities Los Castaños / MSA - Puerta, Ventanas
© Onnis Luque
Planta conjunto
Amenities Los Castaños / MSA - Fachada
© Onnis Luque

El terreno destinado al desarrollo del proyecto es de 2800 metros cuadrados y se encuentra rodeado en la mayor parte de su perímetro por una calle que distribuye el flujo vehicular del conjunto residencial hacia las casas y departamentos. El concepto formal del proyecto responde a las condiciones físicas del lugar como la orientación, vistas y flujos tanto vehiculares como peatonales. A partir de estas características se propone una serie de volúmenes sólidos en dos de sus caras dirigiendo las caras traslúcidas hacia las áreas verdes y deportivas así como la fachada principal hacia la orientación norte, lo que permite darle a los espacios la mejor luz y la temperatura más adecuada para las actividades que se realizan al interior. Las condiciones de estos volúmenes permiten la ventilación cruzada y la conexión visual entre interior y exterior, al mismo tiempo las dimensiones de los cuatro volúmenes que albergan el programa arquitectónico cambian modularmente de largo, generando plazas al frente de estos en algunos casos y creando un desfase que enriquece el proyecto visualmente.

Amenities Los Castaños / MSA - Imagen 13 de 17
© Onnis Luque
Fachada y corte
Amenities Los Castaños / MSA - Ventanas
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Lázaro Cárdenas 270, Llano Grande, 52148 Metepec, Méx., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Amenities Los Castaños / MSA" 12 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890425/amenities-los-castanos-msa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.