Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS

Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - Ventanas, BarandasConjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - Imagen 3 de 23Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - FachadaConjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - VentanasConjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: BARBALACO ARQUITECTOS; BARBALACO ARQUITECTOS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  511
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Romina Aira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anclaflex, Ilva, ferrum
Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - Ventanas, Fachada
© Romina Aira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un conjunto de tres viviendas que se encuentra situado en el barrio Liniers, en una zona de densidad media, donde la mayoría de las construcciones son viviendas unifamiliares, edificios de propiedad horizontal con pocas unidades y un polo gastronómico que está creciendo desde hace algunos años. Sin retirarse de la línea oficial, el edificio ocupa la volumetría máxima edificable según el código, la planta baja se libera para poder ubicar las cocheras y las tres unidades se superponen en los tres niveles que tiene la obra.

Axonométrica
Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - Imagen 3 de 23
© Romina Aira

Las viviendas atraviesan longitudinalmente la parcela ubicando hacia la calle el área social y hacia el fondo del lote el área privada dándole mayor privacidad a la zona de descanso. El área social es un gran espacio, fraccionado por un plano de vidrio, que permite concebirlo como único vinculando visualmente la totalidad de la superficie donde se distribuyen el estar, la cocina, el comedor y la expansión, esta última articula y hace de filtro entre el interior y el espacio público garantizando la privacidad de los ambientes.

Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - Ventanas, Barandas
© Romina Aira

La totalidad del programa está contenido  por una secuencia de planos, recortados y vinculados entre sí, estos recortes permiten iluminar y ventilar los interiores anteriormente mencionados asegurando óptimas condiciones de habitabilidad. El retiro de la vivienda lindera dio la posibilidad de trabajar sobre el muro medianero continuando con la raja horizontal que se abre hacia la calle y permitiendo el ingreso de luz en la parte más profunda de la planta. La geometría resultante del objeto es una respuesta sintética y racional a las necesidades del cliente y a las condiciones que presenta el sitio aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece la parcela impidiendo que la dinámica del espacio público invada lo privado.

Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - Fachada, Ventanas
© Romina Aira
Corte A
Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS - Ventanas, Fachada
© Romina Aira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto de Viviendas Cañada de Gómez 1277 / BARBALACO ARQUITECTOS" 14 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888902/conjunto-de-viviendas-canada-de-gomez-1277-barbalaco-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.